El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía reporta 617 capturas en lo que va de 2022 en Barranquilla

Precisó que 26 corresponden a cabezas de grupos extorsionistas. Informa sobre una disminución de 11% en el hurto común.   

“Estamos haciendo un acompañamiento a todas las acciones que realiza la Policía de Barranquilla en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana. El trabajo se está realizando y 617 capturas en lo que va del año es prueba de ello”, así lo afirmó Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad.

El funcionario indicó que estos “golpes contundentes” a la delincuencia han logrado una estabilización en la apertura económica en la ciudad.

Las autoridades en Barranquilla tuvieron una reunión que tuvo como finalidad coordinar estrategias y planificar acciones que permitan la prevención y disrupción del delito.

En el encuentro, realizado este martes, también estuvo presente el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y todos los oficiales de la unidad.

Es así como las autoridades destacaron que en lo que va del año 2022 se han capturado a 617 personas, de las cuales 564 fueron en flagrancia y 53 por orden judicial.

De igual manera, se están realizando 2 allanamientos diarios, con golpes a grupos delincuenciales organizados, como ‘los Costeños’. Entre las capturas, 26 corresponden a cabezas de grupos extorsionistas.

Cortesía

En Barranquilla —dijo la Policía— se registra una disminución del 11 % en hurto común, 7 % de disminución del hurto de motos, 66 % de reducción en hurto a residencias, 65 % menos en hurtos a establecimientos comerciales, 33 % en reducción de hurto de bicicletas y 35 % en hurto de celulares.

Se conoció que las autoridades establecieron compromisos de acuerdo con las necesidades expuestas anteriormente por la ciudadanía, incluyendo trabajos articulados y focalizados en diferentes sectores. 

“Con las diferentes especialidades seguimos en territorio golpeando a la delincuencia (...) hemos hecho intervenciones en centros carcelarios y continuamos con los esfuerzos para que la comunidad se sienta más tranquila”, afirmó el general Hernández Aldana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.