Mediante actividades rutinarias de registro y control, y también gracias a la alerta de un ciudadano, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio con la captura de una mujer identificada como María Figueroa Suárez, quien próximamente será judicializada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El operativo se realizó en un sector conocido como Piloto, ubicado en el municipio de Malambo, cuando una persona advierte a las unidades del cuadrante sobre una mujer que acababa de bajarse de un bus de servicio público con un bolso que emanaba un fuerte olor a marihuana.
Los uniformados salieron rápidamente hacia su paradero y, solicitándole un registro personal, le encontraron en su poder la sustancia vegetal y varias pequeñas dosis de cocaína.
“Posteriormente se le hacer saber sus derechos como persona capturada, fue dejada a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito antes mencionado e incautadas 1.012 dosis de cocaína y 550 cigarrillos de marihuana”, aseguró la institución armada.
Lea también: Alerta naranja en el mar Caribe por fuertes lluvias
Figueroa Suárez, de acuerdo con la autoridad, presenta una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el mismo delito en el año 2022. De igual manera, es señalada de surtir varios sitios de expendio de estupefaciente ubicados en los barrios El Bosque, La Central, Lluvias de Oro, 5X10 y Villa Esperanza.
La Policía especificó que María sería una de las principales responsables de varios homicidios en los expendios que no realizan los pagos de las sustancias en los tiempos pactados.





















