Cuando se movilizaba en el taxi de placas UYO 486, Carmen Rodríguez Martínez, alias la Tyson, fue capturada por una patrulla de la Policía, gracias a información suministrada por la comunidad que alertó sobre la presencia sospechosa del vehículo de servicio público.
En el rápido operativo también fue capturado Carlos Adolfo Barros Fontalvo, de 27 años, quien conducía el taxi. La detención se realizó el lunes a las 8:20 de la noche en la calle 84 con carrera 64B del barrio Paraíso.
Al pedirles a los ocupantes del vehículo que se detuvieran para realizarles una requisa, estos intentaron acelerar la marcha del automotor, por lo que los uniformados hicieron un disparo al aire, con lo que lograron que el conductor se detuviera.
Al inspeccionar el vehículo los policías hallaron un revólver calibre 357, marca Magnum Taurus, el cual no tenía permiso para porte, siendo incautado y el taxi inmovilizado.
Los capturados y los elementos fueron llevados a la URI de la Fiscalía, donde quedaron a órdenes de las autoridades competentes.
La Policía investiga si el arma incautada iba a ser utilizada para cometer un atraco o para atentar contra alguna persona. Había sido capturada. Martínez Rodríguez, de 25 años, mejor conocida como la Tyson en el mundo delincuencial había sido capturada el 28 de marzo de 2008, en un enfrentamiento con la Policía cuando atracaba un SAI.
En el hecho ocurrido en el barrio Los Andes, la Reina del Fleteo, como era conocida en ese entonces, resultó herida de un tiro en el abdomen. Por ese delito fue recluida en la cárcel del Buen Pastor, pero luego de unos meses recibió la detención domiciliaria.
Pese a recibir el beneficio de casa por cárcel, la Tyson siguió delinquiendo y el 5 de mayo de 2009 fue capturada junto a un cómplice en momentos en que pretendían atracar a una pareja de esposos con un revólver calibre 7.65.
El frustrado caso de fleteo ocurrió en la calle 30 con carrera 15 del barrio Rebolo, en el que fue incautada el arma e incautada una motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaban.
El 27 de mayo del mismo año la Tyson fue trasladada a la Penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar.
Por William Colina Páez