“La muerte de mi hija no puede quedar impune”: padre de ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“La muerte de mi hija no puede quedar impune”: padre de Madelayne Ortega

Espera que Medicina Legal entregue dictamen en 2 meses.

Universidad del Atlántico, sede Centro, donde murió Madelayne Ortega Villa (recuadro).
Judicial

Espera que Medicina Legal entregue dictamen en 2 meses.

Nueve días han transcurrido desde la muerte de Madelayne Sofía Ortega Villa, y aún no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió con ella.

Roberto Ortega, padre de Madelayne, señaló a EL HERALDO que, hasta el momento, las autoridades no le han dado “más detalles de lo ocurrido”, aparte de lo que se supo el pasado miércoles 18  de diciembre, cuando hallaron el cadáver de la joven de 17 años, estudiante de primer semestre de Derecho, al interior de la sede Centro de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43 con calle 50 de Barranquilla, en medio de extrañas circunstancias.

“Hace días fui hasta Medicina Legal y me dijeron que el dictamen de Madelayne lo dan de 60 a 90 días. Seguimos como desde el primer día: sin saber nada de lo que pasó con mi hija”, dijo Ortega, y agregó que el dictamen lo trasladarían a la Fiscalía directamente.

El hombre manifestó que “no comparte” la decisión  debido a que, aseguró, él y su familia necesitan saber qué pasó con Madelayne.

“Quiero saber qué dicen esos informes, la muerte de mi hija no puede quedar impune”, afirmó.

El esperado dictamen de Medicina Legal correspondiente a la necropsia dará a conocer la real causa  de la muerte de la adolescente universitaria y, además, determinará si en su organismo había rastros de alcohol o sustancias alucinógenas, que darían cuenta de las circunstancias en las que se habría producido el deceso.

Por otro lado, Ortega señaló que una persona de las que estaba en la toma le dijo que en ese caso estaban  “ocultando algo”.

“Los que estaban con ellos saben cosas que las autoridades no han tomado en cuenta. Yo solo pido que el caso de mi hija no quede impune y dejar estos temas abiertos para no permitir que sigan ocurriendo”,  aclaró el consternado padre.  

“Esa universidad se les salió  de las manos a las autoridades. Veo que no han actuado como se ha debido”, dijo.

A la fecha, tanto la Fiscalía como Medicina Legal no  han dado un dictamen  oficial, completo y final de lo ocurrido con la joven esa madrugada,  ni han revelado datos sobre los avances de las investigaciones sobre el hecho.

De manera preliminar, el ente investigador emitió un concepto en el que se señala que la estudiante falleció por una “fractura craneoencefálica por caída de altura”; sin embargo, no se ha establecido si esto fue un accidente o fue algo provocado.

Confirmó que la escena del hecho donde cayó la adolescente sí fue ‘contaminada’, en el sentido de que el cuerpo fue movido por los mismos estudiantes para trasladarla a la clínica San Diego, ubicada a una cuadra de la sede centro de la Universidad del Atlántico.

“Hubo mucha demora por parte de estas personas que permanecían de manera irregular en ese centro educativo para dejar ingresar a los peritos del CTI; sin embargo, estos lo pudieron hacer para tomar el registro fotográfico y recolectar algunas pruebas que serán las que ayudarán a determinar qué fue lo que realmente ocurrió, si fue una situación accidental o provocada”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web