Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
John Robledo
Judicial

La historia detrás de los cadáveres encontrados en La Loma

Investigan si el homicidio guarda relación con accidente ocurrido en julio, en el que taxista arroyó a una mujer y un menor en el barrio San Roque.

El putrefacto olor que despedía una vivienda del sector de La Loma, en la isla frente a la antigua Intendencia Fluvial, reveló una terrible escena: dos cadáveres en estado de descomposición en el interior de la casa construida con tablas y lonas plásticas.

El hallazgo se produjo en la mañana de este jueves en la carrera 50 con calle 6 del sector antes mencionado, hasta donde llegó la Sijín de la Policía para hacer la difícil inspección de los cadáveres que eran consumidos por larvas.

Los cuerpos corresponden a dos hombres morenos, de contextura delgada y, según se conoció, fueron hallados muertos en cuartos separados, uno en la sala y otro en la habitación, pero en condiciones similares. Estaban semidesnudos y, aunque mostraban signos de violencia, no presentaban heridas de arma blanca o arma de fuego que pudieran ser identificadas a simple vista.

La identidad de las víctimas no estaba plenamente establecida, debido a que los rostros eran irreconocibles; sin embargo, hasta el lugar del doble crimen llegaron los familiares de los hermanos Roni Loreto  y Robert Rúa Loreto, quienes vivian arrendados en la humilde vivienda.

Sobre ellos, sus familiares aseguraron que habían llegado a Barranquilla desde Venezuela, uno hace un año y otro hace aproximadamente dos años, y que trabajaban en el centro vendiendo chuzos y fritos.

El terrible hallazgo

Moradores del sector aseguraron a este medio que los hermanos habían llegado a La Loma hacía seis meses. La última vez que los vieron fue el domingo, cuando, según contaron los vecinos, los hombres estaban tratando de hallar una olla para preparar un sancocho.

Según el hombre que vive en la casa contigua a la de los hermanos Rúa Loreto –quien prefirió la reserva de su identidad–, desde el martes se empezaron a sentir los fuertes olores que salían de la vivienda, pero esta se encontraba completamente cerrada, por lo que no podían ver si algo había ocurrido.

Sin embargo, según contó el hombre a este medio, en la mañana de este jueves el olor putrefacto se hizo insoportable y les preocupaba que los niños que viven en el humilde vecindario resultaran afectados. Además, dijo el hombre, desde un orificio entre la pared y el techo de la vivienda, “salían muchas moscas”.

Entonces, un par de vecinos, se asomaron a eso de las 7:30 de la mañana de este jueves por el techo y se toparon con la desagradable escena de uno de los habitantes de la vivienda tendido en el suelo y cubierto de larvas.

Los habitantes de La Loma, sector 1, llamaron de inmediato a la Policía, quienes ingresaron al lugar para encontrar a ambos hombres sin vida. Incluso, se conoció que uno de los cadáveres había perdido la piel en la zona del rostro.

Vecinos aseguraron que, además, junto a los cuerpos habían permanecido por varios días los perros que acompañaban a los hermanos en vida.

John Robledo

¿Venganza?

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que las primeras hipótesis sobre el doble homicidio se orientan a “situaciones de tipo personal, venganza o algo así”, pero que es necesario esperar a los protocolos de necropsia y que “Medicina Legal establezca las lesiones completas”.

 Además, aseguró que dentro de la linea investigativa incluyen las relaciones familiares de las víctimas; y no es para menos, pues el general Alarcón confirmó que las víctimas tienen relación con el taxista que el pasado 21 de julio arrolló a una mujer de 23 años y su hijo de dos años en el barrio San Roque de Barranquilla.

El comandante de la Mebar aseguró que los asesinados son los hijos del conductor Rubén Darío Rúa Pérez, de 56 años, quien fue  capturado  tras el accidente ocurrido calle 35 con carrera 33, que dejó a madre e hijo gravemente heridos.

En este sentido, el general reveló que en la escena del doble homicidio “se encontró una nota que hace parte del material que va a servir para orientar la investigación”. Se trata de una nota muy corta en la que amenazan al padre de las víctimas diciendo que “el que sigue es él”.

Cabe recordar que, por el accidente, se le imputó  a Rúa Pérez el delito de “homicidio en grado de tentativa de manera culposa”, teniendo en cuenta que quedaron comprometidos órganos vitales de las víctimas.

En su momento, a pesar de que la Fiscalía solicitó detención carcelaria preventiva para el taxista, Rúa Pérez fue dejado en libertad entretanto avanzaban las investigaciones y el proceso judicial por el grave accidente. Uno de los argumentos del juez fue que el hombre no presentaba antecedentes judiciales.

Vecinos del sector de La Loma, donde ocurrió el doble homicidio, aseguraron que el padre de los hermanos Rúa Loreto había estado viviendo con ellos durante algún tiempo, pero que una “pelea” hizo que el progenitor se mudara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • autoridades
  • autoridades investigan
  • Barranquilla
  • hallan cuerpos sin vida
  • la loma
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web