La ‘Chica 10’, la mujer capturada por la Policía Metropolitana por hurto agravado

Andrea Juliana Herrera Corzo, de 30 años, suma 10 anotaciones por diferentes delitos en los registros de la institución armada.

Andrea Juliana Herrera, la mujer capturada por la Policía Metropolitana.
Más contenidos
Por: Kenji Doku @kenjidoku

Andrea Juliana Herrera Corzo, de 30 años, suma 10 anotaciones por diferentes delitos en los registros de la institución armada.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este viernes la captura de Andrea Juliana Herrera Corzo, de 30 años de edad, una mujer conocida como la ‘Chica 10’, por su historial criminal reciente que suma 10 anotaciones judiciales en los registros de la institución armada. 

De acuerdo con la autoridad, la detenida tiene tres anotaciones por fuga de presos; cinco por hurto calificado; una por porte ilegal de armas de fuego y una por receptación. 

Esta vez, según la investigación desarrollada por las autoridades, Herrera Corzo fue capturada por hurto calificado agravado tras su vinculación a un caso de un millonario robo a una residencia en el norte de Barranquilla. 

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente ocho meses atrás. La denuncia mostró que mediante engaños a la empleada del servicio de la vivienda asaltada, la ‘Chica 10’ consiguió tener acceso a la casa y le dio la entrada a dos presuntos delincuentes, quienes se hurtaron entre dinero en efectivo y joyas la suma de $300.000.000.

La Policía informó que la ‘Chica 10’ había sido capturada en varias oportunidades por hechos similares, los cuales consisten en ganarse la confianza de las empleadas del servicio en el sector norte de la ciudad para que posteriormente sus cómplices ingresen a cometer los actos delictivos.

Hurto a viviendas

Cifras del Sistema Penal Oral Acusatorio en los cuatro primeros meses del año, basadas en las denuncias presentadas a las autoridades (Policía-Fiscalía) de manera presencial o virtual por las víctimas, mostraron 3.679 casos de personas fueron despojadas de sus pertenencias. La estadística evidenció un incremento del 30%, teniendo en cuenta que durante el mismo periodo de 2018 se registraron 2.828 hurtos.

Sin embargo, en lo que correspondió al robo de establecimientos comerciales y a oficinas se presentó una disminución del 29,44%. A la fecha se han registrado 338, frente a los 479 casos reportados en 2018.

Y el hurto a residencias también mostró una disminución en el periodo analizado. De 229 que hubo en el primer trimestre de 2018 bajó a 189 en ese lapso de 2019. 

La autoridad ha mostrado este año como resultados de capturas por hurto a residencias la detención de Daniel José Osorno Márquez, un joven de 19 años conocido con el alias de Pupileto. Este joven estuvo involucrado en el robo a una casa ubicada en la carrera 41E con calle 79, en el barrio Ciudad Jardín, el pasado 24 de abril.

Además la detención de cinco integrantes de la banda Los Garras, dedicada al hurto de apartamentos en el norte de la ciudad. 

Los Garras fueron relacionados con un asalto el 17 de enero en el barrio Altos de Riomar, en donde se llevaron de un apartamento 70 millones de pesos; ese mismo día robaron otra casa en Villa Tívoli, de donde sacaron 110 millones de pesos, y el 30 de marzo robaron un apartamento en Villa Country, de donde sustrajeron 300 millones de pesos de una caja fuerte. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web