El Heraldo
Judicial

Junta de Telecaribe respaldó gestión de Iván Barrios y aceptó su renuncia

José Torres y Luis rodriguezLa junta adjudicó a Mediavisión el espacio de opinión de los martes a las 9:30 p.m.s

La junta de socios del canal de televisión regional Telecaribe decidió aceptar la renuncia del actual gerente Iván Barrios Mass, quien estará en ese cargo hasta el próximo 25 de septiembre. Pero antes, quiso hacer un reconocimiento a la gestión que el comunicador social realizó durante dos años al frente de la entidad y 12 años atrás desde otras posiciones.

Así mismo, la junta anunció para el próximo jueves, una nueva reunión en Cartagena, en la que se designará en calidad de encargado, a un gerente que estará en el cargo mientras, mediante concurso de méritos, se escoja a uno en propiedad.

Durante la reunión realizada en la sala de juntas del canal y que se prolongó por cerca de cinco horas, se definió además la escogencia del abogado especialista en Derecho Público, Felipe De Vivero, quien deberá emitir un concepto técnico y jurídico sobre la viabilidad de la prórroga de los actuales contratos para los noticieros del canal o si por el contrario se deberá dar apertura a un proceso licitatorio.

“Este concepto deberá emitirse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la formalización del contrato”, expresó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien fue designado como vocero de la junta.

Gossaín fue enfático en afirmar que para esta nueva etapa en la que entrará Telecaribe, los esfuerzos estarán dirigidos a que exista una verdadera descentralización del canal para que todos los habitantes de la Región se vean representados en este medio de comunicación.

El mandatario bolivarense destacó “el regreso, después de mucho tiempo de ausencia, el departamento de Córdoba, para hacerse partícipe en la junta directiva del canal”. al igual que la presencia de los delegados de los gobernadores de Sucre,

Cesar, Magdalena y La Guajira, quien preside, además del distrito de Barranquilla y las universidades de Cartagena y del Magdalena y el acompañamiento del Ministerio dede Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además de Gossaín, en la junta participó de manera presencia en la reunión el gobernador anfitrión, José Antonio Segebre, del Atlántico.

El delegado del Gobernador de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas confirmó que fue adjudicado, por unanimidad, el espacio de opinión de los martes, de 9:30 a 10:00 de la noche a la empresa Mediavisión S.A, que llevará este nuevo programa a todas las subregiones.

A través de un comunicado, los trabajadores de Telecaribe formularon un llamado para “rodear a Telecaribe, a fin de defender el proceso de meritocracia que pueda blindar al canal de acciones que puedan desestabilizar a futuro a la entidad”.

En opinión de los trabajadores, la procedencia del profesional que se encargará de la gerencia. “Lo que sí se debe tener en cuenta es la idoneidad y las competencias necesarias para liderar el medio de comunicación más importante de la Región. De donde venga, lo importante será que se encuentre las herramientas y la confianza para realizar su trabajo”

Por Marly Obredor Salazar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.