Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Camila Luque
Judicial

Juez legaliza capturas de los cinco policías y un expolicía indiciados por supuesta corrupción

Los capturados son señalados de haber incurrido en los delitos de favorecimiento a la fuga de presos y concusión.

Se desarrolló en la tarde de hoy la audiencia de legalización de captura contra cinco policías y un expolicía que fueron capturados este miércoles por supuestamente haber incurrido en los delitos de favorecimiento a la fuga de presos y concusión.

La audiencia inició a las 2:30 de la tarde en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales con la presencia de los seis capturados:  los patrulleros Juan Carlos Chavarría López, Wilfran de Jesús Barragán, Sergio Luis Pacheco y Fabián Andrés Támara; el intendente Edwin Pallares Ortiz y el expolicía Rafael Ruíz Sosa. La diligencia se realizó con presencia de sus seis respectivos abogados y varios familiares de los indiciados.

Durante la audiencia, los defensores de Fabián Támara, Wilfran Barragán y Juan Carlos Chavarria solicitaron a la jueza la ilegalidad de las capturas.

El abogado del patrullero Tamara dijo que su representado era una persona inocente, que tenía siete años en la institución, y que las circunstancias de los hechos que dieron paso a la orden de captura en su contra no ocurrieron como se dijo. A esto la jueza respondió que los argumentos correspondían a otro tipo de audiencias como lo es la de solicitud de medida de aseguramiento.

Por su parte,  el defensor del patrullero Barragán dijo que al momento en que lo capturaron quien firma el conocimiento de su aprehensión fue un superior de él y no un familiar, que es lo que estipula la ley. Además, dijo que era ilegal porque su asistido judicial le habían puesto en riesgo su vida porque lo capturaron estando en la URI frente a capturados por otros delitos y cumpliendo con su trabajo, lo cua según el abogado, atentó contra su dignidad.

Al momento de comunicar su decisión, la jueza informó que las capturas se dieron en materialización de las órdenes de captura contra los policías, las cuales emitió un juzgado de Juan de Acosta el 4 de diciembre de 2019 y que estaban vigentes; dijo que todos cuentan con verificación de arraigo con sus familiares y que al no observar vulneracion a los derechos fundamentales se dictaba la legalidad de las seis capturas.

Durante la diligencia trascendió que Rafael Antonio Ruiz Sosa, uno de los capturados que había sido señalado como policía activo, es pensionado desde hace tres meses de la policía en grado de intendente y que por mucho tiempo fue el encargado del manejo de los presos en la URI.

Tras finalizar dicha diligencia, se dio paso al inicio de la audiencia de imputación de cargos, la cual se desarrolla en estos momentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Audiencia
  • Legalización de captura
  • policías capturados
  • URI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web