Se entregan otros cuatro directivos de Global Brokers

Son señalados por la Fiscalía de estafar a más de 390 personas en Atlántico mediante la supuesta venta de bienes inmuebles en remate.
El Heraldo
Las tres procesadas (con tapabocas), junto a Carlos Leal Chávez, de camiseta negra. El Heraldo
Judicial
Son señalados por la Fiscalía de estafar a más de 390 personas en Atlántico mediante la supuesta venta de bienes inmuebles en remate.

“¡María Mónica, te dije que ibas a terminar presa, ratera, devuelve la plata que nos robaste; ahora usas tapabocas como si tuvieras sida, ratera, ratera!”.

Así gritaba en las afueras de la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales una víctima a María Mónica Montero Mantilla, gerente comercial de Global Brokers Asociados S.A., empresa señalada de estafar a más de 390 personas en el Atlántico, a través de la supuesta venta de bienes inmuebles en remate.

María Mónica Montero se entregó este martes hacia el mediodía en las instalaciones de la URI de la Fiscalía. La mujer, que se encuentra en estado de embarazo, se dirigió inicialmente a la Defensoría del Pueblo con la intención de entregarse, pero allí le informaron que debía hacerlo en la URI de la Fiscalía ya que contra ella existía una orden judicial vigente.

En horas de la mañana  otros tres directivos de Global Brokers también se habían entregado en la URI. Se identificaron como Gina María Martínez Maestre, jefe comercial, Lourdes María Torres Martínez, quien se encargaba del cambio de garantías a los clientes, y Carlos Andrés Leal Chávez, quien ejercía como jefe de presupuesto de la empresa Global Brokers.

Los cuatro directivos de la empresa eran solicitados por el Juzgado Séptimo Penal Municipal mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y captación ilegal y masiva de dinero.

El pasado 29 de julio el juez penal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez Díaz, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Eduardo Iván Vargas Gómez, uno de los dos ‘cerebros’ de las millonarias estafas que hasta el momento superan los 15 mil millones de pesos, solo en el Atlántico, según la Fiscalía.

La otra persona cobijada con medida intramural por el juez fue la abogada Yaneth Vargas Gómez, hermana de Eduardo Iván, quien fungía como asesora jurídica de las empresas Grupo Constructores Aliados S.A.S., Alianza Grupo Empresarial y Global Brokers Asociados S.A.

A Ruddy del Carmen Rodríguez Arias, Manuel Fernando Banquez Corvacho, Gloria Hutchinson Garrido y Kimberly Hutchinson Vargas, el juez los cobijó con detención domiciliaria.

Actualmente se encuentra huyendo el abogado bumangués Christian Rymel Yurgaky Rey, socio y el otro ‘cerebro’ de las millonarias estafas, sobre quien también pesa una orden de captura en su contra.

Legalizan capturas. Hacia las 6:45 de la tarde de ayer, el juez segundo de control de garantías, Camilo Pardo, legalizó las capturas de los cuatro procesados.

En la audiencia, a la que no tuvo acceso la prensa por decisión del juez Pardo, pese a ser una diligencia pública, el fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico, Francisco Cuesta Manyoma, realizó la presentación de los señalados.

Varias de las personas estafadas que permanecían en las afueras de la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, gritaban en reiteradas ocasiones, pidiéndole al juez que dictara medida “intramural” contra los cuatro directivos de la empresa.

José Gregorio Pérez Arteaga y Ostap Rafael Tapias Artuz, también directivos de Global Brokers, fueron cobijados con detención domiciliaria por el juez 13 penal municipal en audiencia llevada acabo el pasado 3 de agosto.

En cuanto a Pablo Hutchinson, también directivo de la empresa, un juez no le dio ninguna medida por presentar complicaciones de salud.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web