El Heraldo
Los tres capturados fueron presentados por la Policía en el comando seccional.
Judicial

Juez envió a la cárcel a los presuntos asesinos del médico Jorge Daza

Gustavo Jordán, Isaac Contreras y Luis Vanegas afrontan cargos de homicidio y porte ilegal de armas.

En viviendas ubicadas en diferentes sectores del sur de Barranquilla y del Atlántico, investigadores de la Dijín capturaron a otros tres presuntos partícipes del homicidio del neurólogo Jorge Santiago Daza Barriga, asesinado a tiros el 24 de enero del año pasado en el norte de Barranquilla.

El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino López, dio a conocer ayer las identidades de los detenidos: Gustavo Adolfo Jordán Noriega, Luis Miguel Vanegas Caro e Isaac Amín Contreras Hernández.

“Gustavo Jordán, alias Chespy, fue el delincuente que disparó, el que físicamente produjo el atentado”, aseguró Palomino en rueda de prensa, en el comando seccional de la Policía.

Los allanamientos y las capturas ordenadas por la Fiscalía 102 de la unidad contra el Crimen Organizado, se cumplieron el viernes en horas de la madrugada.

Red de 'Marquitos'
Las pesquisas establecieron que Vanegas, apodado Luismi, habría hecho seguimientos en motocicleta a la víctima; y que Contreras, alias Isaac, incineró el carro utilizado para transportar a Jordán.

“Fueron quienes se distribuyeron un dinero que les fue entregado por alias Apolinar, capturado el año anterior”, agregó el oficial.

Jordán, Vanegas y Contreras fueron presentados el viernes en la noche ante un juez, en audiencia realizada en la sala 14 del Centro de Servicios Judiciales de esta ciudad. Todos se declararon inocentes de los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez ordenó la detención de los tres en la Penitenciaría de El Bosque.

En las diligencias se expuso que “hubo unos determinadores de un nivel medio, que contrataron los servicios sicariales de una estructura en Barranquilla”, detalló Palomino.

Versiones que las autoridades indagan señalan que Daza fue asesinado por “pugnas políticas en La Guajira y la Costa, en las que habrían participado hombres del capturado narcotraficante Marcos Figueroa”, alias Marquitos.

El galeno era hermano de Bladimiro Cuello Daza, ex candidato a la Gobernación de La Guajira que perdió las elecciones con Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar para el periodo 2012-2015.

Gómez Cerchar renunció el año pasado al cargo y está detenido en Bogotá por investigaciones de homicidios, y vínculos con paramilitares y la banda de Figueroa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.