El Heraldo
Judicial

“Jaime Saade está a punto de ser extraditado”: Martín Mestre

El padre de Nancy Mestre espera la decisión que tomaría este viernes la Corte Suprema de Justicia de Brasil.

Los últimos días han sido de tranquilidad para Martín Mestre. Dice que ha pasado la cuarentena sin poder producir, sin ir a su oficina, pero cuidándose mucho. También ha estado pendiente de lo que suceda con Jaime Saade, a quien señala de haber asesinado hace 26 años a su hija Nancy. Tiene fe en que pronto este hombre será extraditado a Colombia para que pague por el delito. 

“Esta pandemia me ha cambiado lo que me queda de vida, pero me he cuidado porque hay que seguir las indicaciones de las autoridades. Ahora estamos esperando que definan si extraditan a ese hombre”, expresó Mestre. 

El señor manifestó que tiene su esperanza puesta en que este viernes 26 de junio los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Brasil se reúnan, como lo habían anunciado, para decidir sobre la extradición de Saade. 

“Saade está listo para ser extraditado. En abril sus abogados solicitaron la libertad y se la negaron, eso es un buen indicio. Él tiene que venir y tiene que hablar, porque es un fugitivo que me ha hecho mucho daño, debe decir quiénes estaban ahí (el día del crimen de Nancy, 1 de enero de 1994) porque está demostrado que por lo menos había dos personas, porque hallaron dos tipos de sangre distintos”, dijo el señor. 

Respecto a la foto reciente de Saade que fue publicada en varios medios, Mestre afirmó que “está de acuerdo a los registros que habíamos hecho, pero 26 años más viejo. Ahora tiene 57”, comentó el padre de Nancy, quien además afirmó que “yo pensé que era menor, de lo contrario mi hija no salía con él. Hasta en eso nos engañó”, dijo. 

Según Mestre, cuando Saade empezó a frecuentar a Nancy, tenía apariencia de un joven de no más de 24 años, pero en realidad en ese momento tenía 31 o 32 años. “Un padre no deja salir a su hija de 18 años con un hombre de 31. Pensé que tenía menos años”, afirmó. 

Jaime Saade Cormane fue condenado por el homicidio de Nancy Mariana Mestre Vargas el 5 de julio de 1996, pero nunca fue puesto tras las rejas, pues huyó del país en 1995. 

En enero de este año fue capturado por la Interpol en Belo Horizonte, en Brasil, donde se identificaba como Henrique Dos Santos, un médico con esposa y dos hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.