El Heraldo
Judicial

Investigan relación entre crimen de mujer en Rebolo y ‘Billete’

Por este crimen, las autoridades tienen dos sospechosos. Al parecer la mujer sostenía una relación sentimental con ‘Billete’.

La muerte de Morelia Torres Bello, una mujer de 22 años asesinada de dos balazos en la espalda a las 8:10 de la noche del viernes en un sector del barrio Rebolo llamado La Lucha, al parecer tendría conexión con el asesinato de Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, ocurrido el viernes.

De acuerdo con la investigación de Policía y Fiscalía, Wilmer Alvarado Macías  pertenecía a la estructura de ‘los Costeños’. “Lo que hemos averiguado de manera inicial es que ‘Billete’ tenía una relación sentimental con Morelia, a quien le pidió esconderse en una de las casas de la carrera 27 con calle 6, por donde residen otros familiares de este individuo”, reveló a EL HERALDO una fuente ligada a la investigación de este homicidio.

Vecinos del sector donde fue asesinada la joven dijeron ayer a esta redacción que no la conocían, porque tenía pocos días de haber llegado al barrio.

Morelia Torres Bello, una agraciada jovencita, fue baleada en la parte posterior de una humilde casa de tablas contigua al Caño de la Ahuyama.

Esta casa periodística conoció que testigos del crimen señalaron a investigadores que dos hombres condujeron a la joven a la parte trasera de la vivienda más cercana al caño, y le dijeron que se diera la vuelta; luego le dispararon dos veces en la espalda.

Torres Bello se desangró hasta morir en el sitio del ataque. “Esa muchacha no era de por aquí, ni la conocíamos”, coincidieron varios residentes de La Lucha. 

‘Lorena’, sospechoso de crimen de Billete

Luego de recoger testimonios y reconstruir los días previos a la muerte de Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, investigadores judiciales se inclinan por la hipótesis de que la persona que estaría detrás del homicidio sería John Jairo Torres Rojas, conocido con el alias de Lorena.

“A Wilmer, al parecer, lo citó alguien que en principio se creía que era una mujer de nombre Lorena, pero indagando con conocidos de la víctima se puede establecer que Lorena se trataría de John Jairo Torres Rojas, conocido bajo ese alias”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

Lo citaron a recibir dinero

“Mi hermano venía hablando con alias Lorena”, expresó la hermana que acompañaba a ‘Billete’ la tarde del viernes. Ambos se movilizaron en un taxi hasta llegar a la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada (Soledad), donde lo citaron y luego mataron al excabecilla de la banda criminal ‘los Papalópez’. 

La tarde del crimen, Wilmer Alvarado salió de su residencia en Soledad con rumbo a la vivienda de una de sus hermanas en Rebolo. “Se iba a quedar donde una hija mía, pero antes me dijo – acompáñame porque voy a recibir una plata– Nos fuimos y él iba hablando con alias Lorena”, puntualizó su familiar entre lágrimas.

Presunto homicida tendría 12 días en libertad

Para las autoridades el alias de Lorena no resulta desconocido en el mundo del hampa en la capital del Atlántico.

La primera vez que se tuvo conocimiento de las actividades delictivas de John Jairo Torres Rojas, alias Lorena o Gusano, datan del 2013.

Investigaciones de la Sijín de la Policía buscaban para esa época desmantelar la estructura criminal de Los Rastrojos, dominante en las extorsiones, rutas de microtráfico y narcotráfico en la ciudad. 

El 17 de mayo de 2013, alias Lorena fue capturado en el barrio Santo Domingo de Guzmán y enviado a la Cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Luego de que fuera desmantelada la estructura de ‘los Rastrojos’, alias Lorena o Gusano pasó a integrar las filas de ‘los Papalópez’. 

Salió para matar

El lunes 15 de abril del presente año, ‘Lorena’ salió en silencio y con bajo perfil de la cárcel de Cómbita en Boyacá. Esta casa periodística pudo conocer por fuentes allegadas al Inpec que Torres Rojas consiguió libertad condicional luego de cumplir la mayoría de su condena en prisión. 

“Pudimos establecer que alias Billete fue junto a ‘Lorena’ o ‘Gusano’, lugarteniente de Sergio Pérez Ladeus, alias el Rey, último cabecilla de ‘los Papálopez’, explicó la fuente consultada. 

Asi mismo investigadores de campo establecieron que “Alvarado Macías no siguió trabajando bajo las órdenes de ‘Rey’ ni de ‘Lorena’, sino que se alió con alias Castor y Digno”,  sostuvo el investigador del caso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.