El Heraldo
Judicial

Investigan a dos colombianos capturados en Honduras con supuesta cocaína

Las autoridades de Honduras investigan a dos colombianos capturados el sábado en el país centroamericano con una lancha rápida en la que llevaban cinco fardos de supuesta cocaína, informó una fuente oficial.

Se trata de Ethalson Hocker Thyre y Nadin González, quienes fueron interceptados por una patrullera naval frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, dijo a periodistas un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Agregó que el nombre de la embarcación es "Miss Cherly" y que además de los cinco bultos fueron incautados varios depósitos de combustible.

Los dos colombianos fueron llevados a una base de la Fuerza Naval en Caratasca, de donde estarían siendo remitidos hoy a Tegucigalpa para que respondan ante los tribunales de justicia, indicó la misma fuente.

En 2014 Honduras puso en marcha en el Caribe un escudo aéreo marítimo y terrestre para frenar el tráfico de droga procedente de América del Sur.

En el escudo marítimo, Honduras cuenta con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos en aguas internacionales limítrofes con las del país centroamericano.

Los escudos antidrogas en el Caribe han reducido sustancialmente el tráfico de avionetas cargadas con cocaína, después de que en el pasado reciente casi todas las semanas aterrizaran aparatos en diferentes regiones hondureñas, según las autoridades locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.