"En esta foto tomada por un médico, se observa el operativo dispuesto por la Policía a las afueras de la Clínica.

Bomberos de Barranquilla atendieron, esta madrugada, un incendio registrado en la Clínica Atenas en el norte de la ciudad dejando solo daños materiales y pacientes trasladados a otros centros médicos.

La conflagración fue atendida por cuatro máquinas de Bomberos, según reportó el teniente Rodolfo Cabrera, a cargo del operativo.

A la clínica, ubicada en la calle 80 con carrera 49C, acudieron los policías del cuadrante que comenzaron acordonar el área y de paso a ayudar a los primeros evacuados.
Con la llegada de las cuatro máquinas de bomberos, los técnicos de urgencia y personal paramédico se inició un trabajo colaborativo en la que no solo fue apagar el incendio en la sala de estar sino trasladar a los pacientes a clínicas cercanas, entre estas la del Caribe.

Según Bomberos, una vez se reportó la emergencia, a las 12:55 salieron las máquinas 24, 25, 26 y 29, diseñada para el rescate en altura.



El teniente Cabrera explicó que había personal en el tercer piso que estaba atrapado por el humo sacaba la extremidad superior por las ventanas para tener aire limpio.

Comentó que la mayoría de los pacientes de la clínica estaban hospitalizados por compromisos óseos, por lo que fue necesario prepararlos para su evacuación sin que se generara los menores daños posibles. “Los preparamos y los entregábamos a la Policía para que fueran llevados a otros centros asistenciales; había tres pacientes en UCI”, relató.

El incendio, al parecer, se había originado en la sala de estar donde había dos sofas y una greca; allí se generó humo que rápidamente se propagó por toda la clínica debido al material sólido incendiado: madera, textiles, acrílicos y papeles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.