El Heraldo
Cortesía
Judicial

Incautan 26 celulares de alta gama de contrabando

Los smartphones marca iPhone eran comercializados en redes sociales.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, allanaron y registraron una vivienda ubicada en el barrio el Recreo, en la que lograron incautar 26 unidades de celulares marca Iphone que eran ofrecidos en las redes sociales.

Luego de varios meses de seguimiento y labores de inteligencia Policial, en las diferentes páginas de redes sociales dedicadas a la venta de artículos cuyo origen es extranjero, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron identificar un inmueble donde se almacenaba de forma ilegal y clandestina teléfonos celulares, para su posterior venta cibernética.

“La Polfa y Dian ejercen el control aduanero según  los nuevos métodos utilizados por los contrabandistas, los cuales a medida que pasa el tiempo son más creativos, con el propósito de burlar el control de las autoridades”, manifiesta la autoridad.

Los aparatos tecnológicos avaluados en 65 millones de pesos, no contaban con la documentación soporte para su legal ingreso a territorio colombiano, por lo que la Policía Fiscal y Aduanera realizó la medida cautelar de aprehensión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.