Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Hombre asesina a su pareja de un disparo en Barlovento

El presunto feminicida se encuentra huyendo de las autoridades. La víctima fue identificada como Yahismar Mayerlis Ochoa Budez, de 18 años, y oriunda de Valencia (Venezuela).

Este domingo, que se celebra el Día de la Mujer, la ciudad amanece con la noticia de que a las 10:00 de la noche de este sábado murió en el Hospital Barranquilla la venezolana Yahismar Mayerlis Ochoa Budez, de 18 años, quien recibió un disparo en el pecho.

El reporte de la Policía señala que a las 9:30 de la noche, en el sector conocido como La Loma, en el barrio Barlovento, Ochoa Budez tuvo una fuerte riña con su compañero sentimental, quien habría sacado un revólver de la pretina del pantalón para dispararle.

El hombre huyó por un sector enmontado y en este momento es buscado por las autoridades por el delito de feminicidio agravado.

El cuerpo de Yahismar Mayerlis Ochoa Budez se encuentra en Medicina Legal, en Barranquilla, y se espera que sus familiares lleguen a reclamarlo y entreguen más detalles del caso. 

Se conoció que la víctima era oriunda de la ciudad de Valencia (Venezuela) y, al parecer, dejó un hijo pequeño, quien reside con sus familiares en el vecino país.

Otros feminicidios

En los últimos días, los habitantes de Barranquilla se han visto conmocionados por otros dos casos de feminicidio.

El más reciente sería el macabro asesinato de Karen Margarita Hernández Ochoa, natural de El Bagre (Antioquia), cuyo cráneo habría sido encontrado en una zona enmontada de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.

La joven de 18 años, y madre de un niño de tres, estaba desaparecida desde el pasado 19 de enero. Actualmente Medicina Legal realiza los análisis de rigor para establecer si el cráneo encontrado corresponde con Hernández Ochoa.

Familiares informaron que ese 19 de enero la joven tuvo la última conversación con su madrastra a través de mensajes de WhatsApp y le manifestó lo mucho que los extrañaba, que se sentía “aburrida” en la capital del Atlántico y que quería ir a verlos. Desde entonces, perdieron todo contacto.

Por este caso, las autoridades buscan al compañero sentimental de la víctima, un hombre identificado como Elvis Smith Quintero Pacheco, de 40 años, contra quien existe una orden de captura por desaparición forzada y feminicidio.

Y el pasado viernes 28 de febrero, en una clínica de Barranquilla, murió Diana Beleño Melo, la mujer que fue quemada por su marido el pasado 22 de febrero.

Beleño Melo permanecía en la unidad de quemados de la Clínica Reina Catalina con quemaduras de tercer grado en el 70 % del cuerpo. Fue agredida al interior de su vivienda, ubicada en la Cuchilla de Villate, en Barranquilla.

Familiares de la occisa contaron que el esposo, Marlon Enrique Jiménez Ortiz, de 26 años, ejercía mucho control sobre Diana Esther y que en varias oportunidades fueron testigos de la agresión verbal y psicológica a la que era sometida.

La pareja llevaba varios años conviviendo y tenían tres hijos: uno de un año, un bebé de 27 días de nacido y una niña de 8 años.

Marlon Enrique Jiménez Ortiz, el presunto agresor, fue llevado a audiencia pública el pasado miércoles 4 de marzo y la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado.

En la diligencia el fiscal hizo el siguiente relato de los hechos: “Desde el viernes 21 de febrero Marlon había salido a tomar y llegó amanecido el sábado, no cumpliendo con las obligaciones del sustento del hogar lo que desencadenó el reclamo de Diana, porque no había comida para ella y los niños, a lo que él cogió un tarro de gasolinazo que me dijo  que utilizaban para quemar cobre, dado que Marlon se dedica al reciclaje y chatarrería, y luego le prendió fuego”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ataque con arma blanca
  • baleada
  • Feminicidios en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web