El Heraldo
Judicial

Herido en atentado alias El Gorila, supuesto miembro de ‘Los Costeños’

El ataque a bala se registró en la noche de este jueves 16 de febrero en el sector de Primero de Mayo de Soledad.

Exactamente un año después de que su captura fuera reportada por las autoridades, hoy Erwin Enrique Barrios Olivo, alias El Gorila, vuelve a ser noticia por un atentado criminal del que fue víctima en la noche de este jueves 16 de febrero cuando caminaba en compañía de su pareja por la calle 17 con carrera 58, sector de Primero de Mayo en Soledad.

Sobre el hecho de sangre, testigos indicaron que el hombre fue abordado en una angosta vía de la localidad por dos sujetos en motocicleta. Estos, al verlo de frente, lo impactaron en repetidas ocasiones.

En video quedó registrado el momento en que Barrios Olivo era auxiliado por vecinos del lugar, quienes lo ayudaron a embarcarse a una motocicleta para trasladarlo hasta el Camino del barrio Simón Bolívar.

Recordemos que el 17 de febrero de 2022, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en medio de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Ferry, sur de Barranquilla, se le había dado captura a alias El Gorila, presunto miembro de ‘los Costeños’ y señalado de extorsionar a comerciantes.

En su momento, las autoridades reportaron que este individuo era requerido por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado.

Sobre Barrios Olivo se dijo que había sido uno de los jefes de ‘los Papalópez’ y, al parecer, fue reclutado por 'Los Costeños' llegando a ser el supuesto hombre de confianza de alias ‘Raúl el Cabezón’, un cabecilla de la banda.

“A esta persona se le sindica de ser la presunta responsable de extorsiones en barrios del suroriente de Barranquilla como El Ferry y Simón Bolívar, o Costa Hermosa y Primero de Mayo, en Soledad”, sostuvo la Policía en aquel entonces, con relación a alias El Gorila.

Hasta el momento se desconoce cuándo obtuvo su libertad Barrios Olivo y bajo qué circunstancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.