El Heraldo
Cuatro armas incautadas por la Policía en los operativos de las últimas horas. Uno de los revólveres en los costados había sido robado en la escuela ‘Antonio Nariño’. Cortesía Policía
Judicial

Hallan un revólver robado en Escuela de Policía en poder de presuntos ‘Costeños’

El hurto de 51 armas se conoció en diciembre anterior. Allanamiento fue practicado en casa del barrio El Bosque. 

Uno de los 38 revólveres hurtados el año pasado en la Escuela de Policía de Barranquilla fue encontrado en una vivienda donde residen “personas referenciadas  de hacer parte de una estructura delincuencial de los Costeños”, informó este jueves la Policía. 

El operativo fue cumplido por agentes de la Sijín en el barrio El Bosque, suroccidente de esta ciudad, donde fueron capturados Ernesto Durán Mercado, de 33 años, Anyeline Escobar Mercado (33) y un adolescente (17). Los tres se identificaron con cédulas falsas. 

Así descubrieron el robo de 51 armas en escuela de la Policía

“Se les halló en su poder dos revólveres, calibre 38, uno de ellos pertenece al inventario de la Escuela de la Policía Nacional Antonio Nariño y 930 gramos de base de coca”, indicó en un comunicado. 

Durán es señalado “por la comunicad de realizar extorsiones y dar órdenes en el sector para la comisión de delitos”, agrega. 

Los tres detenidos afrontarán cargos por falsedad en documento público, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes. 

El extravío de las armas, 38 revólveres y 13 pistolas, fue revelado el 6 de diciembre pasado. Este es el tercer artefacto recuperado por la Policía. 

Capturan a un hombre con una de las pistolas robadas en Escuela de la Policía

19 allanamientos. El allanamiento que terminó en la recuperación del revólver fue uno de los 19 realizados por la Sijín y el CTI entre este miércoles y esta madrugada en los barrios Carrizal, Montes, El Bosque, en el suroccidente de la ciudad, y Porvenir en el municipio Soledad. 

“Se ha logrado en las últimas horas la captura de 22 personas  por la comisión de diferentes delitos y la realización de (19) allanamientos en los que se ha logrado incautar 8.500 dosis de estupefacientes, municiones y una motocicleta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.