El Heraldo
La droga estaba enterrada en la arena. Captura de video
Judicial

Hallan 271 kilos de cocaína en playa de Arroyo de Piedra, Bolívar

La droga, que estaría avaluada en 10 millones de dólares, pertenecía al ‘Clan del Golfo’, de acuerdo con las autoridades. 

En Arroyo de Piedra, corregimiento en el norte de Cartagena, Bolívar, soldados de la Armada Nacional y detectives de la Dijín, en una labor conjunta, decomisaron 271 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban enterrados en zona de playa. 

A través de un comunicado, la Armada detalló que Guardacostas del Caribe e Infantería de Marina, en medio de un operativo de control en las zonas costeras de Bolívar, detectaron el alcaloide que estaba enterrado y oculto en 14 sacos plásticos. De estos, los uniformados sacaron 354 paquetes que contenían estupefaciente. 

El material fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la Policía le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 271 kilogramos.

El alcaloide incautado, según las autoridades, era propiedad del Clan del Golfo, que en el último mes ha aumentado ostensiblemente su actividad criminal de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades. El valor del alijo en el mercado negro internacional está calculado en 10 millones de dólares. 

La Armada también señaló que las operaciones de control para evitar que las drogas sean enviadas fuera del país se han extendido en playas de Cartagena y algunas zonas en el Archipiélago de San Bernardo y las Islas del Rosario.

Este es el segundo alijo de droga que se decomisa en la Región Caribe en menos de ocho días y que, de acuerdo con las autoridades, sería del Clan del Golfo. El primero cayó el domingo anterior en el Puerto de Barranquilla. Fueron en total 2,4 toneladas de cocaína que estaban ocultas en listones de madera que estaban listos para zapar en un buque hacia el puerto de Algeciras, España. 

El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Regional 8 de la Policía, manifestó en su momento que la cocaína llegó al puerto de Barranquilla a través de una empresa que funge como comercializadora internacional. Anotó que esta “ya ha realizado otras exportaciones, y es medianamente conocida en el medio”. 

La droga tenía un valor comercial de 89 millones de dólares. 

No hubo capturas durante el operativo. Sin embargo, el general Londoño dijo que las autoridades harán una traza completa. “Desde el vehículo que transportó la mercancía al puerto, la empresa comercializadora, el representante legal de la misma, hasta la intermediación; todos los que participan en la cadena logística portuaria tendrán que responder”, aseguró. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.