El Heraldo
En la carrera 38 le dieron una puñalada mortal a un habitante de la calle. Tomada de Google Maps
Judicial

Habitante de calle no tuvo dolientes en Medicina Legal

Un hombre sin identificar terminó sin vida tras estar involucrado en una riña en el barrio San Roque. Policía capturó al homicida.

El ‘Parce’ estaba acostado sobre una carretilla cuando dijo que no tenía idea de donde había salido “el ‘man’ ese que mataron”. Eran las  11:30 de la mañana de este miércoles y el reciclador esperaba con paciencia la hora del almuerzo, recostado sobre una cama de cartones armada espontáneamente con lo que había recolectado a lo largo de la mañana.

En ese momento, el aparente nirvana en el que se encontraba fue interrumpido por una pregunta imprudente: “Buenas, amigo, ¿usted conocía al señor que apuñalaron frente al Colegio San José?”.

“No, niña. A ese ‘man’ nunca lo había visto por aquí, esta es mi zona —respondió sin levantar la gorra que le cubría el rostro—. Yo no lo conocía”.

Hasta ese momento habían pasado 16 horas desde que se registró, en la carrera 38 con calle 39 del barrio San Roque, el homicidio de un hombre que parece no haber existido nunca, pues, así como respondió el ‘Parce’, otros moradores de la zona tampoco lo lograban identificar.

En ese mismo lapso de tiempo, el cuerpo del que sería un habitante de la calle esperaba dolientes en la sede de Medicina Legal de Barranquilla. Nadie llegó por él.

El caso. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos que terminaron con la muerte del habitante de la calle habrían iniciado a las 7:10 de la noche del pasado  martes.

La autoridad reportó que el occiso habría empezado a discutir con Óscar de Jesús Gómez Cedeño, de 38 años, en la mitad de la calle, frente a la antigua sede del Colegio.

Entre improperios y manotazos, ambos hombres desenvainaron sus armas para dar lugar a un fatal duelo, similar a los que resolvían los  conflictos en la Edad Media.

Pronto, los amagues se hicieron efectivos y Gómez Cedeño alcanzó a clavar su puñal entre el cuello y la clavícula izquierda de su contrincante, provocándole la muerte inmediata.

Minutos más tarde, la Policía capturó al homicida y lo trasladó al Hospital Barranquilla para recibir atención médica por el rasguño que recibió en el lado derecho del cuello. Mientras tanto, la sangre terminaba de manchar el pantalón blanco que vestía el habitante de la calle asesinado, que quedó tendido bocarriba sobre restos de basura.

Tras ser dado de alta en el centro médico, la Policía trasladó a Gómez Cedeño a la URI de la Fiscalía para ser judicializado.

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver del hombre de aproximadamente 29 años, contextura delgada y tez morena, aguardaba en Medicina Legal por la llegada de algún doliente que dijera “yo lo conozco”.

En similar situación han resultado al menos tres mil 515 habitantes de la calle que han sido asesinados en Colombia en los últimos 16 años, según lo reportado por Medicina Legal a principios de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.