El Heraldo
Archivo
Judicial

Golpe al Cartel de Sinaloa en Colombia: cae mano derecha del ‘Chapo’ Guzmán

El hombre, considerado como cabecilla de esa organización mexicana, fue identificado como Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias ‘Pitt’, y era buscado en más de 200 países. 

El considerado la mano derecha de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo Guzmán’, fue capturado este jueves en Cali por miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional. El presidente Iván Duque, durante la clausura de la XIII Cumbre de Ameripol en Barranquilla, en compañía  del  general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, reveló que el sujeto fue identificado como Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias ‘Pitt’. 

El hombre, que era buscado en más de 200 países, cayó luego de que agentes de inteligencia realizan un seguimiento detallado de los movimientos del señalado cabecilla del ‘Cartel de Sinaloa’. 

“El hombre iba a tener un encuentro con una modelo en esa ciudad y fue capturado en ese momento”, dijo una fuente judicial a EL HERALDO.

El operativo fue realizado por Policía Nacional en conjunto con la DEA y Policía mexicana. 

Además se conoció que por este hombre las autoridades estaban ofreciendo una recompensa que superaba los $5.000 millones. 

Vale mencionar que en enero, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos los rechazó y confirmó la condena a cadena perpetua que pesa en contra del ex capo del narcotráfico. 

La Corte desestimó los argumentos presentados por la defensa de Guzmán, los cuales señalaban la supuesta mala conducta del jurado y las condiciones "inhumanas" que el 'Chapo' experimentó en la cárcel.

Lo decidido por el tribunal de apelaciones del segundo distrito de Estados Unidos reafirma que el 'Chapo' deberá seguir cumpliendo una sentencia de por vida en la prisión Supermax de Colorado, la cual probablemente es una de las cárceles federales más seguras en todo el mund

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.