
Agentes del Gaula de la Policía de Sucre detuvieron a Luis Manuel Mauri Santos, de 34 años, y Faustino Isaías Montes de Oca Jiménez, en momentos en que al parecer pretendían cobrar un dinero, producto de una extorsión.
Según informó el coronel Julián González, comandante de la Policía de Sucre, el operativo antiextorsión fue realizado en el municipio de Majagual, lugar en el que estaban extorsionando a un ganadero de la Mojana.
“Los capturados, conocidos con los alias de Checho y Frank, pretendían cobrar un millón 200 mil pesos, pero gracias a la denuncia que realizó la víctima, los agentes iniciaron las labores de seguimiento e identificación de los dos sujetos que desde el pasado 18 de marzo llegaban hasta la finca de propiedad del ganadero y haciéndose pasar como integrantes de las Auc, le exigían el pago de la cuantiosa suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de alguno de sus trabajadores”, informó el coronel González.
Las autoridades señalaron que los casos de personas detenidas cometiendo extorsiones han aumentado en el departamento, gracias a que las denuncias también se han incrementado.