Ganador de ‘reality’, acusado de golpear a su expareja

Fiscalía ordenó actos de investigación para llamar a imputación al señalado agresor –Jonathan Fierro, ganador del mismo reality– y solicitar contra él medida de aseguramiento por considerarlo un peligro para la víctima.

Suministrada
Suministrada
Más contenidos
Judicial

Fiscalía ordenó actos de investigación para llamar a imputación al señalado agresor –Jonathan Fierro, ganador del mismo reality– y solicitar contra él medida de aseguramiento por considerarlo un peligro para la víctima.

La exparticipante del reality Protagonistas de Nuestra Tele Laura Andrea Ojeda Estupiñan asegura que ya no podrá trabajar este lunes. La abogada de 26 años había firmado hace varios días un contrato para modelar ropa deportiva, pero hoy lamenta no poder cumplir con la cita para las fotografías porque tiene el cuerpo lleno de moretones.

La modelo visitó hoy EL HERALDO para denunciar públicamente que había sido brutalmente agredida en la noche de este jueves por su exnovio y excompañero de reality Jonathan Fierro Herrera y la hermana de este, Samiris Fierro Herrera.

Al hablar, en el rostro de Laura se hizo evidente el dolor de verse a sí misma víctima de este tipo de violencia, pero aseguró que no fueron los hematomas, tampoco las lágrimas; sino que fueron las heridas emocionales que le dejó la agresión las que la llevaron a denunciar a Fierro ante la Fiscalía.

De acuerdo con lo narrado por Laura, en la tarde del jueves se encontraba en casa de una amiga cuando empezó a recibir amenazas en Instagram por medio de cuentas falsas que, afirma, habrían sido creadas por Fierro, pues lo había hecho en ocasiones anteriores.

“Hacía cuentas falsas, me escribía a través de ella y después las borraba. Eso era así porque yo hace tres días había decidido cambiar de teléfono”, explicó.

Los mensajes, contó, daban cuenta de los “celos enfermizos” del hombre, al que hace una semana le habría pedido cortar todo tipo de relación, pues los abusos verbales eran constantes desde junio de 2018, cinco meses después de que iniciaran la relación, tras el final del reality.

“Él empezó a cambiar. Me lanzaba palabras ofensivas y me maltrataba psicológicamente, pero me decía que iba a cambiar y yo le creía intentando que las cosas se arreglaran. Ayer (el jueves) fue la tapa. Yo le había pedido que paráramos porque no podía seguir con esa enfermedad de él. Estaba cansada”.

Según denunció Laura, al ver los mensajes decidió ir hasta el gimnasio Spinning Center del Centro Comercial Barcelona Plaza, lugar en el que se encontraba Fierro. Allí, lo habría confrontado por las constantes ofensas y amenazas en redes sociales.

“Llegué al gimnasio a querer hablar con él para ponerle freno a la situación y me encuentro con amenazas, diciendo que su familia es guajira. En ese momento empezó a decirme groserías y, lo acepto, le pegué una cachetada por tantas cosas que me dijo. Entonces, me fui de ahí”, relató.

Ante lo ocurrido, Laura aseguró que optó por ir a la casa de la mamá de Fierro, en el barrio Alto Prado, para pedirle que la ayudara a ponerle fin a los abusos. Justo en ese lugar habría recibido la terrible golpiza.

“Un rato después, él llegó con groserías y eufórico. Parecía un monstruo. Empezó a jalonearme frente a la mamá y después apareció la hermana, de quien no soy santa de devoción. Ella también empezó a pegarme, halarme el cabello y empujarme. Yo intentaba defenderme, pero eran dos contra uno. Entonces, soltó el perro, un pitbull que ha mordido a muchas personas. Quedé en el piso y pensé que me iba a matar. Si no es por la mamá, no sé qué hubiera pasado”, describió Laura con lágrimas en los ojos.

Cuando logró recomponerse, Laura se fue a su casa llevando en su cuerpo las marcas de los abusos de los que había sido víctima.

Suministrada

Buscando justicia

Ante lo ocurrido, Laura Ojeda se trasladó en la mañana de este viernes a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para interponer una denuncia por lesiones personales agravadas contra Jonathan y Samiris Ferro.

Allí relató lo ocurrido en la noche del jueves y explicó que esa no sería la primera vez que Fierro es llevado ante la justicia por los abusos contra Laura.

Según relató a EL HERALDO, a principios de este año, durante carnavales, Fierro pasó una noche en la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ) de Barranquilla.

“Esa vez fue porque me forcejeó delante de unas amigas, por sus celos obsesivos. Esa noche no me decidí a poner la denuncia creyendo que él iba a cambiar, pero no fue así”, dijo Laura.

Ante esto, la fiscal ocho de Intervención Temprana, Cristina Celis, ordenó actos de investigación para llamar a imputación al agresor y solicitar contra él medida de aseguramiento por considerarlo un peligro para la víctima.

Mientras tanto, Laura visitó las instalaciones de Medicina Legal para que revisaran las heridas que le dejó la agresión y los médicos forenses le dieron 15 días provisionales de incapacidad debido a los fuertes golpes.

Esta es la denuncia:

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web