El Heraldo
Justino Hernández Murcia, director Seccional de Fiscalía, en visita a EL HERALDO. Johnny Olivares
Judicial

Fiscalía rastrea a una segunda víctima que fue asaltada por policías

Se trata del mismo caso por el que fue capturado el teniente de la Policía Holmes Villani y quien fue trasladado desde la capital del Atlántico hasta Bogotá en la noche del miércoles 21 de septiembre.

El director de la Fiscalía Seccional Atlántico, Justino Hernández Murcia, confirmó a EL HERALDO que funcionarios del ente investigador indagan sobre el hurto cometido por supuestos miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla el viernes 16 de septiembre en una casa de cambio de divisas del norte de la ciudad y por el que ya fue capturado un teniente de la institución identificado como Holmes Villani, adscrito a la Estación del barrio Ciudadela 20 de Julio.

El nombre del oficial Villani se reveló en la mañana de este jueves 22 de septiembre luego de que Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial del Ministerio de Defensa Nacional ordenaran su traslado a Cundinamarca, en el marco de una investigación iniciada por el delito de desobediencia. Esto relacionado con la supuesta actuación del oficial y de otros miembros de la institución con el incumplimiento de sus labores, pero ligados a fines delictivos.

Paralelo a eso, el jefe de la agencia fiscal señaló a este medio que se rastrea a una segunda víctima, propietaria de otro negocio de cambio de moneda extranjera del sector de la calle 76, que habría sido robada este año “por los mismos sujetos, bajo el mismo modus operandi, este mismo año”.

Hernández detalló que en el hecho ocurrido recientemente los uniformados de la Policía lograron sustraer del negocio “4.000 dólares en efectivo” —cifra que dio la víctima en su declaración ante los investigadores—, para luego escapar en un vehículo de la institución armada asignado a la misma estación del barrio de la localidad Metropolitana.

La historia que inicialmente trascendió fue que criminales, portando uniformes originales de la institución armada y movilizándose en una patrulla, ingresaron al negocio en la mañana de ese día y despojaron al propietario del local de una suma de dinero que este tenía en la caja menor.

El sábado 17 de septiembre, respecto al caso, el teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo (E) de la Mebar, señaló: “Sujetos que utilizaban uniformes similares a los de la Policía Nacional ingresaron a una casa de cambio y hurtaron un dinero”.

Luego de eso, el comandante agregó: “La Metropolitana de Barranquilla ha hecho un despliegue con la oferta institucional y se le ha encargado al grupo de Inteligencia, al grupo de Policía Judicial y al Gaula recolectar videos, fotografías y realizar entrevistas con el fin de esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables”.

Empero, EL HERALDO conoció el martes 20 de septiembre que el ente investigador, tras información obtenida sobre el hecho, verificó que se trataría de un grupo de uniformados que hacen parte de una estructura dedicada a actividades ilícitas, todos adscritos a la estación del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.