
Fiscalía sigue el rastro a sujeto que habría robado en un consultorio médico
EL HERALDO conoció la denuncia de una mujer que fue víctima de un supuesto ladrón que con una tarjeta ingresó a su lugar de trabajo para, al parecer, robar equipos especializados valorados en $9 millones.
En cámaras de seguridad de un complejo comercial, en donde están ubicados consultorios médicos, quedó registrado el momento en el que un sujeto habría ingresado a una oficina para, al parecer, hurtar varios equipos especializados en fisioterapia.
Catalina Jiménez, víctima del robo, dialogó con EL HERALDO sobre este episodio que denunció ante la Fiscalía y del que al día de hoy no ha tenido respuesta.
“El hecho ocurrió el martes 21 de junio, aproximadamente a la 1:00 de la tarde. Entró una persona al centro médico donde tengo mi consultorio. Esta persona con una especie de tarjeta abrió la puerta y se llevó tres equipos que en total suman unos $9 millones”, aseveró la mujer.
Tal suceso tuvo lugar en la carrera 45 con calle 84, en el norte de Barranquilla. El señalado, de acuerdo con las grabaciones, duró un par de minutos en el lugar y luego salió como si nada. En los videos que hacen parte de los materiales probatorios en poder de las autoridades se lograron ver rasgos físicos que permitirán la identificación del individuo.
“Solo se llevó los equipos médicos porque yo tenía un parlante e incluso dinero en efectivo y no los tocó. Esos aparatos solo me sirven a mí como fisioterapeuta con mis pacientes que tienen lesiones o algún tipo de discapacidad”, señaló Jiménez.
Catalina aseguró además que le comentó a las autoridades que cree que alguien le dio al sujeto detalles sobre su consultorio para que este cometiera el supuesto robo: “Yo estoy segura de que alguien que sabía cómo era el movimiento acá le indicó a esta persona todo lo que debía saber, porque supo que yo no iba a estar ahí al medio día, y reconoció cuáles eran los aparatos”, dijo la mujer, mencionado a su vez que esta persona utilizaba un maletín considerablemente espacioso para guardar los objetos aparentemente hurtados.
La víctima contó que luego de hacer varias entrevistas en el lugar llegaron a la conclusión de que el sujeto ingresó al lugar asegurando ser un paciente más, y por ello nadie sospechó.
“La entrada de mi consultorio no era visible para las personas que estaban en la recepción. Colocamos la denuncia y ya todo está en manos de la Fiscalía. Les pido a las autoridades que investiguen el caso a fondo, este es mi sustento, y me gustaría que hubiera celeridad”.