El Heraldo
En esta vivienda del barrio San Vicente, en Soledad, resultó muerta la mujer. Hansel Vásquez y cortesía.
Judicial

Lo que se sabe del feminicidio ocurrido en el barrio San Vicente, de Soledad

Olinda Carolina Yépez fue hallada sin vida dentro de su vivienda. Su pareja fue detenida.

Además del cielo oscuro por la lluvia, en la calle 53 con carrera 2E del barrio San Vicente, en Soledad, había un panorama sombrío por el crimen de Olinda Carolina Yépez Buelvas, una mujer de 29 años, a quien sus familiares encontraron sin vida dentro de su vivienda este martes 10 de mayo a eso de las 10:00 de la mañana.

Según lo manifestado por testigos, la mujer tenía signos de asfixia y presentaba heridas abiertas en su cuerpo, al parecer, ocasionadas con un elemento contundente.

Después de toparse con la escena, los allegados de Olinda supuestamente salieron hacia el exterior de la vivienda y preguntaron a sus vecinos sobre lo ocurrido. También dijeron que habían estado llamándola y no había contestado el celular.

Una persona que estaba en el lugar habría dado luces a los allegados de la víctima, manifestándoles que la noche anterior, es decir, el lunes, escucharon ruidos y unos insultos, pero todo luego se calmó. Y solo hasta la mañana de ayer vieron salir del domicilio a su pareja, herido y con afán.

Sobre el hecho, las autoridades manejan la versión de que Miguel Junior Logreira Márquez, de 26 años y pareja de la mujer, habría sido el autor del violento ataque, en sentido que este decidió entregarse ayer mismo ante las autoridades, en las instalaciones del CAI Granabastos, afirmando ante uniformados que todo se derivó de una supuesta discusión que tuvo con ella la noche del lunes.

Incluso Logreira Márquez señaló a policías que también resultó herido en medio de la discusión, por lo que fue valorado en el Hospital Adelita de Char.

Testimonio. En la tarde de ayer, un residente del sector habló con EL HERALDO y contó detalles de la escena de terror que vieron durante la mañana: “Siempre andaban en constantes peleas (pareja). La mamá (de Olinda) en medio del levantamiento que hicieron los policías gritaba que ella le decía que lo dejara, que nunca lo quiso para su hija”.

Incluso, el habitante del sector indicó que alcanzó a entrar a la casa cuando aún permanecía en su interior el cuerpo de Olinda, y manifestó que “la mujer del cuello para arriba tenía un tono distinto a la parte inferior que estaba muy pálida, un color para nada normal”.

Asimismo, dijo que la sangre en el piso era escandalosa, al parecer, todo se había teñido de rojo. “Parecía como si le hubiese hecho daño con algún otro objeto contundente”, finalizó el residente.

Este medio conoció que el señalado agresor fue trasladado a la sede de la Fiscalía, en Soledad.

Con el caso de Olinda Yépez ascienden a 23 las mujeres asesinadas en el Atlántico en lo que va de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.