Judicial

Expolicía es herido a bala en medio de un fleteo en Soledad

A la víctima le quitaron la suma de $16 millones que había retirado en una entidad bancaria, ubicada en un centro comercial.

En la tarde de este miércoles se registró un fleteo en la calle 30 con carrera 26, barrio La Arboleda, de Soledad, en el que un expolicía resultó herido a bala. El exuniformado fue identificado como Merquin Manuel García Hoyos, de 47 años.

Según las autoridades, minutos antes del asalto, la víctima había retirado la suma de $16 millones en una entidad bancaria, ubicada en un centro comercial.

Según la Policía, el fleteo se dio cuando García Hoyos se movilizaba junto con un familiar en su motocicleta. En ese momento, fue abordado por dos sujetos, quienes con un arma de fuego lo intimidan y comienza, según la institución armada, un forcejeo entre la víctima y los victimarios.

Fue ahí cuando uno de los delincuentes lo impacta en cuatro ocasiones para, posteriormente, arrebatarle un maletín en el que se presume tenía el dinero guardado.

En un video que circula en las redes sociales se observa cuando los antisociales se movilizan en una motocicleta y el pistolero, apenas le dispara al expolicía, huye del lugar junto con su cómplice. 

Merquin Manuel recibió cuatro disparos: dos en la mano izquierda, uno en el hombro izquierdo y uno más en la ingle con orificio de salida en el abdomen. El lesionado se encuentra en la Clínica Murillo

Aparte del dinero hurtado, los atracadores le robaron a García Hoyos un revólver calibre 38

Las autoridades se encuentran en las indagaciones correspondientes para capturar a los responsables de este hecho. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.