El Heraldo
John Robledo
Judicial

“Es un dolor muy grande, a nadie se lo deseo”: padre de patrullero fallecido

El pariente señaló que su hijo, quien era el mayor de tres hermanos, había entrado a la Policía en el 2012.

A Manuel Pertuz se le nota el profundo dolor que tiene, pues su hijo mayor Juan Manuel Pertuz Pulido perdió la vida a las 2:35 de la madrugada de este sábado luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito cuando se encontraba laborando como patrullero de la Policía.

"Yo estaba durmiendo y me llamó mi nuera diciéndome que mi hijo había tenido un accidente y enseguida fuimos a la clínica. Cuando llegamos, encontramos a mi nuera toda destruida", recordó Pertuz, quien al cabo de un par de minutos de haber llegado se enteró que su primogénito había fallecido mientras era atendido en la Clínica La Misericordia.

El accidente del uniformado Juan Manuel, de 30 años, se registró a las 12:36 de la madrugada en la carrera 71 con calle 76, barrio La Concepción. Allí, haciendo el patrullaje por las calles, junto con con su compañero Dayan Álvarez Bravo, de 31, chocaron contra la parte izquierda de una camioneta de placa GZT 804.

Juan Manuel Pertuz Pulido, fallecido.

"Iban subiendo por la 76 cuando una camioneta se voló la escuadra y se chocaron con ella. El muchacho que iba manejando la camioneta no tenía licencia", agregó el progenitor.

El padre detalló que "esto es un dolor muy grande, a nadie se lo deseo. Uno siempre espera que a uno lo entierren los hijos, no que uno sea el que los entierre a ellos", se lamentó.

Respecto a la investigación, el pariente enfatizó en que el conductor, quien es un adolescente de 17 años, "iba acompañado con cuatro menores más, los cuales están aprehendidos por las autoridades".

La Policía anunció que el menor señalado de conducir la camioneta le practicaron la prueba de alcoholimetría, la cual arrojó negativa.

Este medio conoció que la víctima mortal había entrado a la institución en el 2012 y llevaba tres años en Barranquilla, de donde era oriundo. Además, era el mayor de tres hermanos y vivía en el barrio Puerto Gaita, de Soledad, junto con su esposa.

Entre tanto, el estado de salud del patrullero Álvarez Bravo, quien es atendido en la Clínica Altos del Prado, se desconoce.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.