El Heraldo
Cortesía
Judicial

Envían a la cárcel a señalados homicidas, por casos distintos

Fiscalía indicó que alias Maldad asesinó a un hombre en El Ferrocarril, mientras que a Robinson Vásquez lo acusan de un crimen en Villa Katanga.

A la Cárcel Modelo de Barranquilla fueron enviados dos hombres a los que la Fiscalía señaló como responsables de crímenes registrados hace una semana en Soledad. De acuerdo con las autoridades, los imputados, en casos distintos, abordaron a sus víctimas y las asesinaron a balazos.

La audiencia preliminar contra Jhonatan Stiwar Amador Castillo, alias Maldad, se dio en los Juzgados de Soledad, donde el fiscal 13 Local lo acusó de haber asesinado Eder Danilo Barraza Vizcaíno cuando este departía en una caseta ubicada en la calle 25 carrera 24, en el barrio El Ferrocarril.

El crimen ocurrió en la madrugada del pasado domingo 4 de octubre y la Policía, en una rápida reacción, logró la captura de ‘Maldad’ apenas unos minutos después en la entrada del barrio Manuela Beltrán, cuando este intentaba escapar en un motocarro que, según las autoridades, era conducido por Devanis Jesús Vargas Godoy.

Pese a que la Fiscalía presentó como material probatorio las pruebas de balística del arma de fuego que le incautaron al momento de la captura, Amador Castillo decidió no allanarse a los cargos y fue enviado a detención intramural preventiva. El juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra Vargas Godoy, una decisión que apeló la Fiscalía.

Por otro lado, en Santo Tomás se desarrollaron las primeras audiencias contra Robinson Andrés Vásquez Peláez, acusado del homicidio de Jean Carlos Luna Muñoz en un ataque que se registró el 28 de septiembre en la carrera 22D número 50-16, en el barrio Villa Katanga de Soledad.

En su momento, las autoridades presumieron que el homicidio se había producido en medio de un intento de hurto a la motocicleta de la víctima, e informaron que en medio de los hechos la madre resultó con una herida por el roce de una bala.

La captura de Vásquez Peláez se produjo en el barrio Villa Estadio, en un allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 23B con calle 68 A. El imputado de homicidio no se allanó a los cargos y fue enviado de manera preventiva a la Cárcel Modelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • Cárcel
  • Delitos
  • homicidios
  • Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.