El Heraldo
Dalila María Duarte en la audiencia. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Envían a cárcel el Buen Pastor a Dalila Duarte, la mujer que alojó a presuntos terroristas del Eln

Su captura fue legalizada el lunes, pero el resto de las audiencias preliminares fueron aplazadas a raíz de que la mujer esperaba a su abogado de confianza.

Dalila María Duarte Martínez, la mujer señalada de alojar en su vivienda a Cristian Camilo Bellón y a Jefferson Torres Mina, los supuestos autores de los atentados terroristas del Eln del 27 y 28 de enero pasado que dejaron seis policías muertos y más de 50 heridos, fue enviada a la cárcel el Buen Pastor, decisión que  tomó este miércoles, un juez de control de garantías

La mujer también la relacionan con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

Puntual, a las 9:00 de la mañana, la Fiscalía trasladó este miércoles al Centro de Servicios Judiciales a Duarte Martínez, la cuarta persona vinculada a los atentados. 

Su captura fue legalizada el lunes, pero el resto de las audiencias preliminares fueron aplazadas a raíz de que la mujer esperaba a su abogado de confianza.

Los otros tres vinculados a la investigación son Cristian Camilo Bellón Galindo, ya detenido en ‘la Tramacúa’ de Valledupar; Jefferson Torres Mina, fugitivo, y Nilson Mier Vargas, pareja de Duarte Martínez, que también huye.

El general Mariano Botero manifestó el lunes anterior en rueda prensa que investigadores de la Sijín y el CTI de la Fiscalía habían adelantado un allanamiento a la casa de Dalila Duarte en el barrio Altos de la Metropolitana de Soledad y allí fueron hallados elementos que sirvieron para la metralla utilizada en las bombas de la Estación de Policía del barrio San José y la del CAI de Soledad 2000.

Dalila María Duarte es ingresada al Centro de Servicios Judiciales. Luis Felipe De la Hoz
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.