El Heraldo
Esta fue la casa donde se ejecutó el operativo policial ‘Victoria’, en el que alias la Máquina del mal murió.
Judicial

Entre sangre, armas y marihuana, cayó ‘la Máquina del mal’

Víctor Carlos Pérez De Alba murió al enfrentarse con la Policía en Soledad. Autoridades anunciaron que buscan a ‘el Negro Ober’.

Se entra por un callejón. La casa de fachada salmón y rejas blancas se ve normal por fuera. Un rastro de sangre mal trapeado y un penetrante olor a marihuana quedaron en la vivienda en la que se encontraba Víctor Carlos Pérez De Alba, la misma en la que murió en medio de un operativo policial en la madrugada de este viernes. 

El también llamado ‘Máquina del mal’ se escondía en un domicilio ubicado en la carrera 9B con calle 50, del barrio Soledad 2000. Aparentemente, llevaba, por lo menos, unos días escondiéndose allí, pues, según una fuente judicial el hombre no duraba más de tres días en un mismo lugar. 

Envases de gaseosa vacíos, recipientes de comida tirados en la basura, ropa por doquier, un par de zapatos, un bolso y algunos otros artículos personales se divisaron en el ‘recoveco’ donde se refugiaba un expediente vivo que tenía más de 11 años de crímenes.    

A las 3:30 a. m. el Gaula de la Policía entró a la casa, minutos después Víctor Carlos, uno de los más buscados y a quien se le señalaba de haber orquestado una alianza con ‘Tommy Masacre’, ‘el Negro Ober’ y los hermanos Borré Barreto, para revivir a ‘los Rastrojos Costeños’, murió.

 Su cabeza tenía el precio de 50 millones de pesos ofrecidos por las autoridades. Desde entonces,  Pérez De Alba no tenía escolta, pero sí la compañía, seguramente, de un viejo amigo: su revólver.  

Víctor Carlos Pérez De Alba.

El hombre, según una fuente ligada al caso, se enfrentó con uniformados que llegaron a capturarlo.

Tras ello, ‘la Máquina del mal’, de acuerdo con lo develado por la Policía, fue neutralizado.

El cadáver de Víctor Carlos quedó tendido boca arriba sobre un corredor del apartamento. 

El cuerpo tenía varias heridas de bala. Cerca de él había un arma de fuego plateada con empuñadura de aquellas que quienes saben del tema llaman ortopédicas.

También se supo que al supuesto cabecilla le encontraron dos celulares, los cuales, se presume, los utilizaba para comunicarse con sus conocidos.

En una rueda de prensa las autoridades señalaron a Pérez De Alba de los recientes hechos criminales contra el gremio de conductores y empresas de transporte público que tuvieron lugar en el mes de septiembre. Asimismo, era requerido judicialmente por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, se pronunció sobre la muerte de Víctor Carlos. “Hoy estamos entregando un resultado muy importante a la ciudadanía barranquillera. En un consejo de seguridad nuestro alcalde Jaime Pumarejo ofreció $50 millones por quien diera información que condujera a la captura de este delincuente que estaba en el cartel de los más buscados y por la información de una persona llegamos al sitio, y en un allanamiento entre Fiscalía y Policía se logró neutralizar a este hombre”, sostuvo Patrón.

A su vez, le envió un mensaje a la comunidad: “Hoy le estamos dando una respuesta contundente a la ciudadanía que a diario nos exige resultados positivos, seguiremos trabajando para devolverles la tranquilidad a todos los barranquilleros”.

Aunque el operativo en el que murió ‘la Máquina del mal’ se llamó ‘Victoria’, aún falta para que esta pueda cantarse, ¿el motivo?: ‘el Negro Ober’.

El pescador criminal

En una reciente publicación de esta casa editorial titulada ‘Del pescado a la extorsión, la metamorfosis de un criminal’, se reconstruyó el inicio en el mundo delincuencial de ‘la Máquina del mal’.

En la publicación se explicó que la primera vez que se escuchó su alias en Soledad fue por el desmembramiento de Kenny Rogers Niebles Niebles.

Las extremidades de Niebles Niebles, que en ese entonces tenía 25 años, fueron encontradas dentro de bolsas plásticas, colgadas en árboles cercanos al río Magdalena, el 3 de marzo de 2011.

El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2010, pero las autoridades, después de varios meses de investigaciones, dieron con el paradero de los restos del joven y fue así como la Fiscalía señaló a Víctor Carlos Pérez De Alba, ‘la Máquina del mal’, como el hombre que, al parecer, ordenó el descuartizamiento de Kenny.

Pérez De Alba fue capturado en el 2013 bajo una operación denominada ‘Epyco’, en la cual participaron 140 policías. El señalado pagó una condena y cinco años. Después quedó libre.

De acuerdo con un investigador judicial, durante la década del 2000 ‘la Máquina del mal’ empezó a dedicarse al homicidio, abrió ‘ollas’ de vicio en varios sectores de Soledad y tenía al menos 25 hombres bajo su mando.

“El barrio Cachimbero se convirtió en la zona de ‘la Máquina del mal’ y por esto tuvo problemas con ‘los Rastrojos’, y fue cuando decidió dar un paso al costado y se quedó solo con el negocio”, señaló en su momento el policía.

No pararemos, vamos por ‘el Negro Ober’: Policía

Luego de que se conociera en la mañana de este viernes la muerte de Víctor Carlos Pérez De Alba, alias la Máquina del mal, las autoridades en una rueda de prensa aseguraron que el próximo objetivo es dar con la captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como ‘el Negro Ober’, quien sería otro de los cabecillas de los llamados ‘Rastrojos Costeños’.

Así lo indicó el comandante de la Región 8 de la Policía, general Julio César González: “Aquí no paramos. Ahora seguimos en la búsqueda de ‘el Negro Ober’. Por este sujeto se están dando 50 millones de pesos de recompensa”.

Continuó: “Estamos trabajando con la ciudadanía y recopilando la información que se nos da, también con nuestros organismos de inteligencia, apoyándonos en la tecnología y haciendo operativos de allanamientos tanto en las ciudades como en la cárceles”.

El comandante apuntó que cada vez las autoridades estarán más enfocadas en la captura de los sujetos que “están causando todo este daño a nuestra sociedad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.