El Heraldo
Paso Santa María donde falleció Yesid José González Gutiérrez Archivo
Judicial

Enfrentamiento entre comunidad y Policía dejó un muerto y siete heridos

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa María. Policía calificó el hecho como “asonada”.

En medio de una pelea campal, que es materia de investigación por parte de la Fiscalía y la oficina de Control Interno de la Policía, murió de un disparo en el pecho Yesid José González Gutiérrez, de 20 años.

El caso ocurrió a las 6:30 de la tarde de este sábado, en la carrera 4 sur con calle 78, barrio Santa María, en Barranquilla, y también dejó a cuatro ciudadanos heridos a bala y tres policías lesionados con golpes.

Habitantes del barrio, bajo reserva de identidad, relataron que en una esquina varios hombres tenían una “reunión social” y estaban consumiendo licor y escuchando música, comportamientos que están prohibidos por decreto en el marco del aislamiento social obligatorio.

Además, en Barranquilla rige la ley seca durante este fin de semana y el próximo. 

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía a terminar con la reunión e imponer las sanciones correspondientes, pero el procedimiento se salió de control y derivó en un enfrentamiento entre uniformados y parte de la comunidad.

Durante estos confusos hechos fue asesinado de un disparo en el pecho Yesid José González Gutiérrez, quien falleció en el Paso Santa María. Vecinos sostienen que el hombre de 20 años habría sido víctima de una bala disparada por un agente de la Policía.

Los heridos son: Jorge Leonardo Borja Luna, 31 años, tiene un balazo en glúteo izquierdo; y Leonardo Ramírez Barraza, 50 años, dos disparos en la ingle, ambos están siendo atendidos en el Paso Santa María.

También: Gilberto Enrique Díaz Ojeda, 34 años, tiene un disparo en la pierna derecha y se encuentra en el Paso El Pueblito; y Jefry Enrique Pérez Pasión, 28 años, presenta un balazo en la pierna derecha y permanece en la clínica Los Almendros, en Soledad.

Por el lado de la Policía resultaron lesionados: el subteniente Deyber Jhoan Ávila, 26 años, tiene una herida abierta en la mandíbula y un golpe con objeto contundente en la pierna izquierda; el subintendente Dámaso José Sánchez Trujillo, 36 años, sufrió una fisura en el ante brazo izquierdo; y el patrullero Andrés Mauricio Bolaños Padilla, 30 años, tiene trauma en el hombro derecho. Los tres se encuentran en la Clínica Regional de la Policía.

Fue una asonada: Policía

El reporte de la Policía difiere del relato de los testigos e indica que la muerte del ciudadano y los heridos civiles y policías lesionados ocurrieron en el marco de una “asonada”.

El boletín señala que las patrullas fueron alertadas sobre un grupo de hombres en actitud sospechosa, consumiendo licor en la calle y violando las medidas del aislamiento obligatorio y ley seca.

“Al llegar los uniformados les solicitaron a los presuntos infractores una requisa y uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escopeta. Cuando los policías estaban asegurando a esta persona, aún sin identificar, varios ciudadanos comenzaron a arremeter contra los uniformados golpeándolos con objetos contundentes y le arrebataron al capturado y se dieron a la huida”.

La alteración del orden público llegó al punto que las patrullas del cuadrante requirieron la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía y en ese momento se habría desatado la pelea que le costó la vida a Yesid José González Gutiérrez y dejó heridos a bala a cuatro civiles y lesionados con golpes a tres policías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.