En video | Taxista denuncia que recibió golpiza por miembro ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Taxista denuncia que recibió golpiza por miembros de la Sijín

El conductor asegura que se quedó sin trabajo y dice que está amenazado. El hombre hizo la denuncia formal en la Fiscalía.

Judicial

El conductor asegura que se quedó sin trabajo y dice que está amenazado. El hombre hizo la denuncia formal en la Fiscalía.

Con huellas visibles de golpes, en la mañana de este jueves, el taxista Óscar Rafael  Ortiz Gómez denunció que fue víctima de una “brutal paliza” que, afirma, le propinaron dos miembros de la Policía Judicial, Sijín, el pasado sábado de Carnaval, en Barranquilla.

La víctima relató que todo se debe a una carrera que hizo el martes antes de Carnaval, en la que transportó a cuatro personas con aspecto y acento del interior del país, a quienes, al parecer, señalan de cometer un atraco. El conductor afirma que lo están vinculando al acto delictivo, señalándolo de integrar una banda de apartamenteros.

Cuenta Ortiz Gómez que ese viernes, hacia las 5 de la tarde, agentes de la Sijín llegaron hasta la empresa de taxis donde labora, le quitaron el teléfono celular y le pidieron que los acompañara. En efecto, así lo hizo. Mientras iban en el carro, camino a la sede de la Sijín, los policías le comenzaron a interrogar sobre lo que había hecho el martes pasado.

“Yo les hablé de unos turistas que tenían acento del interior del país, que les había hecho varias carreras al shopping, centro histórico, al Malecón y luego los llevé a la 64 con 68, que el señor me dijo que era su apartamento. Él se bajó ahí; la señora estaba comprando unos guineos maduros y los otros dos se quedaron en el carro conmigo, metiéndome conversación. Como a los 25 minutos regresó el señor y luego dejé a dos en el barrio Simón Bolívar y a otros dos en el aeropuerto”, dijo el taxista.

Ese día, el hombre regresó a su casa y todo transcurrió normal; sin embargo, al día siguiente, sábado de Carnaval, nuevamente en la empresa llegaron dos uniformados de la Policía y uno de la Sijín y dieron la orden de que lo esposaran y se lo llevaron.

“Me llevaron otra vez a la Sijín y luego de esperar unos 25 minutos en una silla, ingresó un agente de apellido Valderrama, quien fue el que comenzó a darme golpes con palo, me daba con el bate (tonfa), me pusieron una bolsa en la cabeza que para que yo hablara y les entregara a los de la banda. Yo les decía que no sabía de ninguna banda, hasta que caí desplomado”, contó Ortiz Gómez.

Después de la supuesta tortura a la que fue sometido –dice el taxista– le dieron la orden de que se fuera.

“Así con mi paliza y todo salí y hasta el sol de hoy… Fui al médico, me dieron 16 días de incapacidad, me botaron del trabajo y encima ellos (los agentes) me amenazaron que si yo denunciaba lo que había pasado, iban a tomar represalias, principalmente con mi hija. Sin embargo, me llené de valor y denuncié porque esto no puede seguir sucediendo. Fui a la Fiscalía y luego ante la Procuraduría.

Una investigación

Una vez puesta en conocimiento la denuncia formal por abuso de autoridad de la que asegura haber sido víctima Óscar Rafael Ortiz Gómez, desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana de Barranquilla se indicó que se “apertura una investigación disciplinaria” contra los agentes involucrados en la acción.

Además, señalaron que le harán seguimiento a la denuncia instaurada ante los entes respectivos.

Esta es la denuncia oficial

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web