Un nuevo caso de aparente abuso de autoridad se presentó en Cartagena. Esta vez los hechos ocurrieron en el barrio Antonio José de Sucre en la noche del jueves santo, cuando un grupo de al menos 15 policías se enfrentó a piedras con los integrantes de una familia.
Lectores de wasapea a EL HERALDO informaron que un grupo de jóvenes todas las noches se sienta en la puerta de la casa, pese a la medida de aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno nacional, por lo que en varias ocasiones la patrulla del cuadrante les advirtió que tenían que estar dentro de sus viviendas, a lo cual hacían caso omiso.
Ante la negativa de los jóvenes de permanecer dentro de sus casas, varios policías motorizados llegaron al lugar para hacer cumplir el decreto presidencial, pero de manera violenta, según la denuncia hecha por varios vecinos del sector.
El hecho, que fue grabado en celular por un residente del barrio, muestra el momento en que uniformados y los miembros de la familia se enfrentan con piedras, ante los gritos de desesperos de una mujer que intenta calmar a los uniformados.
Acto seguido, uno de los policías, se abalanza contra la mujer y le propina una trompada en el rostro que la deja tendida inconsciente en el piso, ante la impotencia de los demás miembros de la familia.
'Por qué tienes que hablar así, les estoy diciendo cálmense que no ha pasado nada, no ha pasado nada', gritaba la mujer a uno de los policías antes que fuera agredida.



















