Judicial

En video | Policía lanza la campaña “mi motocicleta necesita mi cuidado”

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Seccional del Atlántico hizo recomendaciones a los habitantes de Sabanalarga para evitar que sean víctimas de hurto de sus vehículos.

Con el objetivo de prevenir que los residentes del municipio de Sabanalarga sean víctima de hurto de sus motocicletas, las cuales se producen en su mayoría mediante la modalidad de jalado, la Policía del Atlántico lanzó la campaña “mi motocicleta necesita mi cuidado”.

La campaña consiste en que un grupo de policías auxiliares disfrazados de mimos se llevan de manera sigilosa las motos que no tienen ningún tipo de protección y están abandonadas en las calles, como una estrategia de prevención y de advertencia a los dueños.

Cuando los conductores no encuentran sus motos, son sorprendidos por el grupo de uniformados y mimos (auxiliares de Policía disfrazados), que les explican que la motocicleta está en buenas manos y por ende les dan las recomendaciones para que eviten ser víctima de los ladrones.

La institución informó que en lo que va corrido del año han sido hurtadas 166 motocicletas, la gran mayoría por descuido de sus propietarios, de las cuales el Departamento de Policía Atlántico ha logrado recuperar 141.

“La estrategia busca concientizar a la ciudadanía y hacerle frente a este flagelo, es por ello, que se vienen desarrollando esta campaña que busca reducir los índices de comisión de este delito”, indicó un vocero de la institución.

Entre las recomendaciones que da la Policía del Atlántico están el no recoger personas extrañas, no llevar su motocicleta a talleres reconocidos, nunca dejar paqueada la motocicleta con el motor encendido, no entregar las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados, dejar puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.

Otras recomendaciones son:                                    

Antes de salir de su residencia observe que no hayan personas sospechosas a su alrededor.

Al parar frente a los semáforos observe su entorno.

No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugar oscuro y solitario.

Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche

13. Cuando adquiera una motocicleta de segunda verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, hágala revisar por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.