Últimas noticias

Gustavo Petro
16:52

El exlcalde de Bogotá se pronunció este viernes tras la...

La abogada Diana Milena Zárate Quiroga.
16:35

La jurista solicitó con artimañas ante un juzgado de...

16:16

La Dirección General Marítima (Dimar) informó este viernes...

El superintendente nacional de Salud Fabio Aristizabal Ángel durante el evento.
16:16

La afirmación la hizo el funcionario al entregar los...

Las armas y municiones encontradas en un parqueadero del centro de Medellín.
16:13

El ente investigador dio a conocer del hallazgo del...

El alcalde Alejandro Char fue el encargado de cortar la cinta inaugural de las nuevas vías.
15:42

El alcalde Alejandro Char entregó la mañana...

15:32

El mandatario aseguró que con ese dinero pagará los aviones...

El exgerente de la Triple A, Ramón Navarro (derecha), con su abogado en la diligencia judicial.
15:32

Por solicitud de la defensa del procesado, la audiencia fue...

Camino Universitario Distrital Adelita de Char.
15:29

El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre en el municipio...

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam, fallecido este viernes.
14:43

Un boletín oficial reportó que el mandatario de 61 años...

El titulo es:En video | Los dos cuerpos estaban en una sola fosa en Villa del Rosario

En video | Los dos cuerpos estaban en una sola fosa en Villa del Rosario

A una de las víctimas le cercenaron una de sus piernas que fue hallada en otra fosa. Las labores de rescate fueron difíciles debido a la forma en que fueron enterrados.

A una de las víctimas le cercenaron una de sus piernas que fue hallada en otra fosa. Las labores de rescate fueron difíciles debido a la forma en que fueron enterrados.

Un lío de drogas sería al parecer el móvil del asesinato de Ilie Delgado Vidales, de 19 años, apodado el ‘Panameño’, y Jean Manuel Maldonado Paredes, de 20 años, apodado el ‘Veneco’. 

Estos jóvenes —de acuerdo con fuentes judiciales— serían los cadáveres que se encontraron en un cerro del sector de invasión conocido como Villa Rosario, ubicado en la calle 81 entre 27 y 28, junto a Las Mercedes. 

El hallazgo de los cuerpos mutilados ocurrió a las 9:00 de la mañana de ayer después de una hora de excavaciones por parte de personal del CTI de la Fiscalía. 

Esta Casa Editorial conoció que a Jean lo apuñalaron, al parecer le habrían cortado una pierna y la enterraron en otro hueco. A Ilie lo apuñalaron, pero no lo mutilaron y lo sepultaron junto a su amigo, uno encima del otro. 

Cerca de los cuerpos los investigadores encontraron dos camisetas ensangrentadas, un reloj de hombre de plástico, de color negro, y una cédula de ciudadanía a nombre de Jean Manuel Maldonado Paredes. 

Esta es la cédula hallada en la fosa junto con los dos cuerpos.
Esta es la cédula hallada en la fosa junto con los dos cuerpos. Suministrada

Zona de tolerancia

¿Por qué tanto sadismo?, es la pregunta que se hace todo el mundo. En Villa Rosario corren dos rumores que intentan explicar por qué mataron a estos jóvenes con tanta saña. 

La zona está referenciada entre las autoridades como una ‘olla’ donde expenden droga. Por ser un lugar aislado el sitio es ideal para que jóvenes de los barrios aledaños (Las Mercedes, El Silencio, Me Quejo, Cuidad Jardín, Las Estrellas, La Manga, etc.) compren y consuman alucinógenos.

Esa era una de las rutinas de Ilie y Jean, dejaban celulares y cosas de valor al cuidado de amigos cerca del parque Las Mercedes y entraban a Villa Rosario. 

Dicen que el sitio donde los encontraron sepultados era su lugar favorito para fumar marihuana. De hecho el pasado 28 de agosto Jean subió su última foto a Instagram. 

La imagen lo muestra en el monte donde lo habrían asesinado, quitado una pierna y enterrado acompañado por su amigo Ilie, sentado sobre una piedra sosteniendo lo que sería un joint (cigarrillo de marihuana). “Kbron si quieres unos trabajos paga..(sic)”, dice el texto de la foto. 

La última foto que Ilie Yesid Delgado Vidales y Jean Manuel Maldonado Paredes subieron a las redes sociales fue el 28 de agosto, el mismo día que desaparecieron.
La última foto que Ilie Yesid Delgado Vidales y Jean Manuel Maldonado Paredes subieron a las redes sociales fue el 28 de agosto, el mismo día que desaparecieron.

No se sabe por qué (unos dicen que fue por un robo, violaciones a mujeres, otros porque estaban atracando a los ‘clientes’ que llegaban a consumir y dañaban la plaza), lo cierto es que hace dos semanas uno de los jíbaros más poderosos de la invasión les prohibió la entrada. 

Al parecer Ilie y Jean incumplieron y los mataron de una forma cruel para demostrar que la advertencia no era en juego. 

Otra versión señala que los dos jóvenes entraban a Villa Rosario, compraban droga, consumían y revendían lo que les quedaba en otros parques, como el del Sagrado Corazón. Parece que eso no le gustó a los jíbaros de la invasión y los mandaron a asesinar. 

Lourdes Ruiz, abuela de Iliie, reconoció que su nieto era consumidor de droga. Afirmó que él trabajaba y el último día que lo vio fue el martes 28 de agosto en la tarde, cuando salió de su casa en el barrio Ciudad Jardín, con su amigo Jean, “el venezolano”, quien llegó a buscarlo. 

Miembros del CTI en pleno traslado de los cadáveres,
Miembros del CTI en pleno traslado de los cadáveres, Hansel Vásquez

“Mi nieto iba con plata porque ese día le habían pagado los días que había trabajado en el proyecto ‘Barranquilla sin arroyos’ y la mamá también le había mandado dinero desde Panamá”, expresó la mujer en Medicina Legal, a donde llegó en busca de información sobre su nieto. 

Lourdes Ruiz, abuela de Ilie, reconoció que su nieto era un asiduo consumidor de droga. Dijo que al otro día de la desaparición alguien le dijo que su nieto y el amigo habían entrado a consumir droga pero no habían salido. Que se preocupara porque corría el rumor de que los jíbaros habían asesinado a dos jóvenes. 

“Fui hasta la invasión y como la gente me vio desesperada, gritando el nombre de mi nieto, me dijeron que al parecer sí habían matado a dos muchachos”, añadió. 

De Ilie se sabe que es huérfano de padre y durante algunos años vivió con su mamá en Panamá, por eso lo apodaban el ‘Panameño’. Actualmente vivía con su abuela en Ciudad Jardín y prácticamente se le había salido de las manos. “Él pasaba metido ahí, desafortunadamente ellos crecen, se vuelven adultos y hacen lo que quieren”, se lamentó. 

Por su parte, familiares de Jean manifestaron que hace tres meses él había llegado a Barranquilla después de vivir en Maracaibo con su mamá. También reconocieron que el joven tenía problemas con las drogas y se dedicaba a interpretar rap. 

Actualmente Jean vivía con su papá cerca del parque de Las Mercedes. A pesar de tener un marcado acento venezolano nació en Colombia. Las autoridades encontraron su cédula en el lugar donde lo sepultaron. 

El traslado del primer cuerpo rescatado.
El traslado del primer cuerpo rescatado. Hansel Vásquez

Tatuajes

 El levantamiento de los cuerpos empezó a las 9:00 de la mañana de ayer y terminó a las 4:00 de la tarde. La demora fue producto de la dificultad del terreno. Los asesinos mezclaron varillas en la tierra que usaron para tapar los huecos y les echaron cal para camuflar el olor a putrefacción. El hueco lo hicieron en forma de U.  

El hallazgo de los cadáveres fue posible en gran parte por la insistencia de Lourdes, la abuela de Ilie, quien les comunicó a los agentes de Policía de la Estación El Silencio los rumores que corrían en la invasión. Uniformados recibieron también datos de informantes anónimos que confirmaban los dos asesinatos.

El viernes en la noche el CTI realizó una inspección y los agentes notaron olores nauseabundos, no excavaron por falta de luz pero regresaron en la mañana de ayer cuando realizaron el macabro hallazgo. 

Los dos cuerpos permanecen en Medicina Legal para su plena identificación, sin embargo las coincidencias entre los tatuajes de los cadáveres con los de Ilie y Jean permiten a los investigadores señalar con un altísimo grado de probabilidad que los dos jóvenes son las víctimas encontradas en la invasión.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1