Judicial

En video | “La política ha sido una desgracia para nuestras vidas”: Aida Victoria Merlano

A través de su cuenta de Instagram, la hija de la excongresista Aida Merlano aseguró que el 80% de los bienes de su mamá los obtuvo antes de ingresar a la vida política.

Aida Victoria Merlano Manzaneda le salió al paso a los operativos llevados a cabo por la Fiscalía en contra de los bienes de su mamá, Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión y actualmente prófuga de la justicia.

A través de un video que subió a su cuenta de Instagram este jueves, Aida Victoria señaló que actualmente se encuentra inmersa en una investigación al igual que los bienes de su mamá, de los que aseguró son lícitos.

“Lo que está ocurriendo ahora es una investigación y cuando la investigación termine se van a dar cuenta de que el 80 por ciento de los bienes de mi mamá han sido obtenidos antes de que hiciera política, ella no se ha enriquecido por la política, por el contrario, la política ha sido una desgracia en nuestras vidas”, afirmó Aida Victoria.

La joven mujer indicó que al final de la investigación que realiza la Fiscalía, quedará claro que la actividad que ejercía Aida Merlano, antes de la política, “es completamente lícita”, y que su mamá “nunca ha dejado de pagar impuestos, que siempre ha declarado renta y que efectivamente lo que se está cometiendo aquí es una tropello”.

Lae además: En video | Hallan en BMW de Merlano maleta con joyas y pasaportes

Aida Victoria explicó igualmente que los bienes embargados por la Fiscalía “se encuentran dentro de una empresa que está en cabeza de mi hermano y mía. Si  los bienes son lícitos, ¿qué tiene eso de malo que una madre que está en la cárcel? Y agregó: “en el tiempo que la ley permitió que pasaran los apartamentos a nombre de sus hijos para que dispusieran de eso y en algún momento vivir y pagar sus gastos a través de los arriendos”.

La maleta. Aida Victoria se refirió igualmente a la maleta que la Fiscalía también incautó, de la que dijo no se encontraba dentro de los bienes solicitados por la SAE, y que tanto así, esta no la recibió.

Lea además: Exclusiva | Pasaportes hallados en el BMW son de Aida Merlano y de un funcionario de la Cámara

“Los incautan (los bienes) como si se tratara de droga, armas o de algún objeto ilícito cuando no lo es; son prendas, son objetos personalísimos; salen a hablar públicamente como si hubiesen encontrado la maleta del Chapo Guzmán, cosa que no es así, yo no me he robado ninguna joyería, no han sido cosas obtenidas de firma ilícita y no entiendo ni siquiera por qué tenían que tenerlos”, afirmó.

Y dijo que la razón por la que la sacó de su apartamento con su chofer fue porque “sabía que se iban a meter allá y no confío, y creo que es una posición completamente normal en algunos funcionarios que realizan esos operativos porque se la podían robar, es la verdad”.

Finalmente, Aida Victoria indicó que esa era su denuncia pública, pero que el trámite judicial está en manos de Johnny Mercado González, su nuevo abogado.

Mercado González, además de ser magister en derecho penal, es también magister en resolución y manejo de conflictos; tiene varias especializaciones en derechos humanos, negociación, entre otros estudios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.