Judicial

En video | Intentan linchar a dos presuntos ladrones en San José

Supuestos asaltantes, hombre y mujer, fueron capturados. El caso ocurrió el domingo en la carrera 17 con calle 41. 

En medio de un supuesto atraco, vecinos del barrio San José intentaron la noche del domingo linchar a dos presuntos ladrones (un hombre y una mujer) cuando, según testimonios, iban a realizar un atraco a dos transeúntes.

Los hechos ocurrieron en la carrera 17 con calle 41 y el episodio quedó registrado en dos videos que circulan por redes sociales.

El material audiovisual muestra la golpiza que un grupo de personas le propinó a dos supuestos atracadores. Las imágenes, de acuerdo a lo relatado por la comunidad fueron grabadas entre las 8:00 y las 9:00 de la noche cuando la pareja abordó  a dos vecinos “para asaltarlos” con una pistola “de juguete”.

En las imágenes se observa a la pareja que recibe golpes, pedradas  e insultos; mientras que muestran a la mujer llorando.

De acuerdo con testigos, el hombre trató de resguardarse en lo que parece ser una tienda del barrio,  pero fue sacado arrastrado  de ese inmueble por varios miembros de la comunidad.

“¡Sácalo, sácalo!”, gritaban las personas que se encontraban en el lugar, al tiempo que pedían que le quitaran el casco para que quedara desprotegido.

En el video también se observa cuando otros vecinos intervinieron en el episodio y evitaron que los presuntos ladrones sufrieran lesiones mayores.

A los  presuntos delincuentes también les quemaron la moto en la que se transportaban.

Atención médica. Aunque la mujer no resultó tan afectada como el hombre,  ambos  fueron trasladados por la Policía a un centro de salud, tras su captura.

Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar y no tomar justicia por sus propias manos.

“Es necesario que la gente ponga el denuncio en contra de estas personas, porque pueden quedar libres, por eso hacemos el llamado a la gente a que denuncien”, anotó un investigador consultado, quien pidió reservar su nombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.