En video | Herido patrullero de una puñalada en un ojo

El agente Jorge Viloria iba de civil para su casa en el barrio LasMoras, a las 2:00 de la madrugada del viernes, cuando fue interceptado por 2 atracadores. 

Judicial

El agente Jorge Viloria iba de civil para su casa en el barrio LasMoras, a las 2:00 de la madrugada del viernes, cuando fue interceptado por 2 atracadores. 

A punto de perder la vida estuvo un patrullero de la Policía a quienes dos atracadores, al parecer le sacaron el ojo izquierdo de una puñalada.

El uniformado que vivió esta terrible experiencia a manos del hampa responde al nombe de Jorge Viloria. El caso ocurrió a las 2:00 de la madrugada del pasado viernes en la carrera 18 con calle 66, barrio Las Moras, de Soledad.

Testigos informaron que el patrullero, vestido de civil, se desplazaba rumbo a su casa y fue interceptado por dos atracadores, quienes lo despojaron de sus pertenencias: celular, reloj, cartera y anillo.

No contento con haberlo robado uno de los bandidos le asestó una puñalada en el ojo izquierdo.

El asalto quedó grabado en la cámara de seguridad de un negocio del sector y tarda un minuto y 46 segundos.

En las imágenes se ve cómo el patrullero Viloria trata de evitar que lo agredan sosteniéndole en alto la mano al bandido que lo amenaza con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Tras un forcejo el delincuente logra zafarse del agarre y le propina una puñalada al policía en el ojo izquierdo, luego de herirlo termina de hurtarle las pertenencias y se va caminado buscando la compañía de su cómplice.  

En otro video, que se viralizó por redes sociales, dos hombres jóvenes están detenidos en lo que sería una instalación policial y se identifican como Jorge Luis Espitia y José Miguel Martínez Fernández, este último, al ser interrogado sobre el por qué esta allí, dice “por hurto” y luego reconoce “le saqué el ojo a un policía con un cuchillo”.

EL HERALDO visitó la zona donde ocurrió el atraco y constató que la información es cierta.

“La mamá del uniformado estuvo por acá esta mañana (ayer) preguntándoles a los vecinos si habíamos encontrado la cédula de su hijo, pero ese documento de identidad no apareció. La señora nos confirmó que lamentablemente su hijo perdió el ojo”, relató un testigo, quien pidió reserva de identidad.

Jorge Luis Espitia y José Miguel Martínez Fernández, capturados.
Jorge Luis Espitia y José Miguel Martínez Fernández, capturados. Cortesía

‘Tenían azotado este sector”

Los vecinos también señalaron que los dos “individuos del video” tenían azotado el sector con sus atracos.

“Ese par de malandrines no les importa nada, hacen lo que sea para robar y consumir droga, dicen que el policía al que le sacaron el ojo vive por acá, pero a ciencia cierta no se sabe”, agregó el testigo.

Aprovecharon la oportunidad para hacerles un llamado a las autoridades policiales para que incrementen la vigilancia en la zona.

“Estamos hastiados de las fechorías de la delincuencia en este sector, es hora de que la Policía haga algo por nosotros”, precisó otro vecino.

Una mujer residente en el barrio también se refirió a la inseguridad que los tiene azotados.

“Los hurtos, los atracos, son el pan de cada día por aquí. Los delincuentes no dan tregua, los robos ocurren a cualquier hora del día o de la noche. Mire lo que le ocurrió a ese policía, a quien estuvieron a punto de matar ese par de ladrones”, subrayó la ama de casa.

Este medio también busco la versión de la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer el reporte oficial del caso, pero  hasta anoche no hubo respuesta por parte de la institución.

Datos del patrullero herido. Sobre la víctima, el patrullero Jorge Viloria, se conoció por fuentes extraoficiales que está internado en la Clínica de la Policía y posiblemente sea operado en la mañana de hoy.

También se rumoró que es uno de los 39 uniformados que el 27 de enero del 2018 quedaron heridos en la bomba que el ELN puso en la Estación de Policía de San José.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web