Judicial

En video | Denuncian daños a una vivienda por parte de policías

La Policía aseguró que se iniciaría una investigación disciplinaria por el altercado ocurrido en el barrio Cuchilla de Villate.

Una familia denunció a través de la línea Wasapea a EL HERALDO los “daños materiales, físicos y psicológicos” que les dejó una agresión cometida por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con Martín Villanueva Fernández —que tomó la vocería en su familia para hacer la denuncia—, alrededor de las 11:00 de la noche del pasado martes 26 de mayo, patrulleros de la Policía llegaron a su vivienda, ubicada en la calle 70 C con carrera 12 A, del barrio Cuchilla de Villate, e increparon a su hermano, Marcos Lauren Fernández, que se encontraba en la terraza “fumando un cigarrillo”.

“El policía se tira de la moto y le dice a mi hermano: ‘pa´dentro’, con palabras obscenas e insultos. Obviamente a nadie le gusta que le hablen así y mi hermano entró a la casa hablando; entonces, sale mi mamá en defensa de él diciendo ‘¿qué es lo que pasa con mi hijo?’, y el policía le caminó a pegarle a mi mamá”, dijo Villanueva, asegurando que su hermano salió nuevamente de la casa, con un palo en la mano, para evitar la agresión.

Al lugar, según dijo, llegaron al menos tres patrullas más y los uniformados comenzaron a lanzar piedras a la vivienda, a patear la puerta y a golpearla con bolillos. Todo ello, ante la mirada de los habitantes de la vivienda y de los vecinos que con sus teléfonos celulares grabaron lo que ocurría.

En el interior de la casa, según afirmó el denunciante, se encontraban dos menores de edad de cuatro y un año que estaban en la habitación cuando sonó un disparo, en medio del alboroto.

“En mi casa quedó también la vainilla de una bala 9 milímetros que dispararon, y cuando mi hermano corría para evitar que la bala le diera, se cayó y terminó rompiéndose la pierna. Ahora está en la Clínica Vida esperando que le hagan cirugía desde hace tres días. Nos da miedo que ahora vaya a salir contagiado de COVID-19”, apuntó Villanueva.

Como resultado de la agresión, además, la puerta delantera de la vivienda se desprendió y, según dijo Martín Villanueva, cayó encima de su mamá. Varias ventanas están rotas, en el techo de la casa quedaron huecos de las piedras y uno de los celulares de sus hermanos desapareció.

“Ahora el problema es que nosotros fuimos a la Estación de Policía del Bosque a poner la denuncia y no nos la recibieron porque no teníamos los nombres exactos de los policías que nos atacaron. Ellos se taparon las placas cuando estaban tirando las piedras, pero los reconocemos bien, sabemos que los del CAI San Vicente fueron los que nos destrozaron la casa”, afirmó.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró a través de su oficina de prensa que se iniciaría una investigación disciplinaria por la supuesta agresión denunciada por Martín Villanueva Fernández y su familia.

Martín Villanueva aseguró que sus hermanos resultaron heridos tras la agresión. Suministrada.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.