Judicial

En video | Capturan cuatro personas en una ‘Narco-gallera’ en Santo Tomás

La Policía del Atlántico realizó tres allanamientos y encontraron drogas escondidas en tarros herméticos en jaulas de gallos.

La Sijín de la Policía del Atlántico y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 4 personas en flagrancia por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’, mediante 3 diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Santo Tomás.

Entre los capturados figuran una mujer de nombre Shirley Sánchez, quien tiene una anotación judicial por violencia contra servidor público; Marcos Badillo, con 6 anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes; Harrison Arias que tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego y Emerson Valera Zamora quien no presenta anotaciones previas y es de nacionalidad venezolana.

En uno de los predios allanados funcionaba una gallera, que alternaba su actividad con la venta de estupefacientes, allí los traficantes ocultaban el alijo en medio de los gallos, en tarros herméticos para evadir el olfato del canino antidrogas.

Esta misma modalidad se evidenció en otro caso en Polonuevo donde fue desmantelado un laboratorio productor de cocaína que escondía el alijo entre un criadero de cerdos.

Operación

Luego de seis 6 meses de investigación y mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, se conoce  sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo) en el municipio de Santo Tomás, utilizando expendios fijos y móviles.

Modus operandi

Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, evidenciando que estas personas, realizaban cualquier tipo de artimaña como la utilización de viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura, incluso instrumentalizaban a niños adolescentes, para evitar ser detectados con los alcaloides.

 

Investigación

Luego de lograrse establecer el modus operandi, se inició la investigación para soportar ante la autoridad judicial el material probatorio contra este grupo de personas, lo que condujo a 3 diligencias de registro y allanamiento, logrando además la incautación de 800 dosis de estupefaciente entre marihuana y base de coca, donde gracias a la labor del canino Modric perteneciente al Grupo de Carabineros y Guía Canino, que logró con su olfato la ubicación del estupefaciente que se encontraba camuflado en unos tarros herméticos para evitar su hallazgo en una de las viviendas, de tal manera que al ojo o percepción humana, era difícil de detectar.

Esta operación contó con un grupo especial de peritos del laboratorio de dactiloscopia con alta capacidad investigativa y científica quienes lograron establecer la plena identidad de los hoy capturados.

 

Según información entregada por fuentes humanas, estas personas distribuían  mensualmente un aproximado de 12.000 gramos de estupefacientes lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $30.000.000, con estas capturas se afecta considerablemente las finanzas de este comercio ilegal de estupefacientes.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación aquí o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.