Judicial

En video | Capturan a alias Mono Clinton por atentado a estación de policía de San José

El hombre fue aprehendido por la Policía Nacional en Medellín.

El atentado ocurrido en Barranquilla el pasado 27 de enero de 2018 aún tiene audiencias pendientes para los autores materiales capturados. Sin embargo, a través de twitter, el presidente Iván Duque reveló una nueva captura del hecho que dejó seis policías muertos y más de 40 heridos.

Alias ‘Mono clinton’ fue capturado en Medellín. Se cree que es cercano a Eliécer Herlinton alias Antonio García, miembro del ELN quienes se acreditaron el atentado en su momento.

“La captura de 'Mono Clinton’ causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del Eln, para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Seguiremos actuando con contundencia contra los criminales. #ElQueLaHaceLaPaga”, trinó el mandatario.

Según las autoridades, alias mono Clinton ayudaba en la coordinación del frente de guerra urbano y además del atentado a la estación de San José en Barranquilla, habría ayudado a coordinar otras acciones criminales en el país. El ministro de defensa Guillermo Botero también se refirió al hecho y felicitó a la fuerza pública por la captura.

La captura fue anunciada inicialmente por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez a través de Twitter.

Por los atentados de la estación de San José hay otras personas capturadas. Cristian Bellón Galindo fue identificado como uno de los autores materiales junto a Jefferson Torres quien sigue siendo buscado por las autoridades. Sumado a estos también fueron imputados Nilson De Jesús Mier Vargas y Dalila María Duarte Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.