El Heraldo
En esta vivienda del barrio Villa Muvdi fue donde se presentaron los hechos. Charlie Cordero
Judicial

Hieren a bala a utilero de Junior en cumpleaños de su hijo

Léider Frías asegura que un asaltante lo baleó a él y a un vecino durante un festejo de cumpleaños • La Policía no descarta otras hipótesis.

En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía, dos hombres resultaron heridos en el barrio Villa Muvdi, municipio de Soledad. Uno de ellos es el utilero del equipo Junior, Léider Frías.

De acuerdo con el otro lesionado, quien pidió la reserva de su identidad, Frías celebraba el domingo el cumpleaños de su hijo. La fiesta la hizo en su casa, en la calle 44D  con carrera 25.

Según el hombre, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arribaron ayer a la 1:30 de la madrugada  y el festejo terminó de mala manera.

“El parrilero se bajó, el tipo tenía un revólver y dijo ‘quieto todo el mundo y se me van todos para la sala’. Habíamos como 12 personas y todos entramos, el tipo comenzó a quitar los celulares, las prendas y las carteras, y en una dio papaya y el vecino se le fue encima y empezó a forcejear con el man”, contó el vecino desde su habitación, en donde pasa su convalecencia.

DESDE LA VENTANA
El hombre agregó que el conductor de la motocicleta reaccionó al ver el forcejeo, bajó del vehículo y disparó una vez desde la ventana. “El tiro le dio primero a Léider y lo pasó, después me dio a mí”.

Luego del disparo, los criminales aprovecharon la confusión para darse a la huida en la motocicleta, llevándose algunos celulares. Ambos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Durante el transcurso del día y parte de la tarde de ayer, la vivienda de Frías estuvo complemente cerrada.

“Se está recuperando en la casa de una hermana”, informó por teléfono Luis ‘el Mello’ Aguilera, compañero de labores de Frías.

Vecinos del sector dicen haber escuchado la detonación que retumbó en la madrugada, pero desconocen detalles de los hechos.

“Ellos tenían un asado porque el hijo del vecino estaba de cumpleaños y, según dicen, llegaron unos tipos en moto atracar. Aquí nos despertó fue el disparo y parece que se llevaron varios celulares”, dijo una vecina.

Otro de los vecinos del sector sostuvo que en casa de Frías había una celebración familiar . “Aquí uno se asustó porque sonó el disparo y después fue el alboroto de la gente. No sabemos qué pasó. Dicen que un atraco”.

VERSIÓN DE FRÍAS
EL HERALDO intentó contactarse con el empleado del Club Popular Deportivo Junior, pero no fue posible. Frías, sin embargo, concedió en horas del mediodía una entrevista al programa ‘Fanáticos del fútbol’, que se transmite en la emisora Antena 2 de RCN Radio.

Frías detalló que el “percance que hubo con unos ladrones” aconteció en medio del asado que ofreció por el cumpleaños número 17 de uno de sus seis hijos. El adolescente, agregó, es jugador del equipo sub-20 de Junior y de la Selección Atlántico en la categoría juvenil.

“Eso fue tipo una y cuarto de la mañana, estaba compartiendo con mi hijo que estaba cumpliendo años, llegaron unos muchachos con el revólver en mano y empezaron a pedir los celulares, requisándonos”.

El ayudante de campo añadió que tanto él como los jóvenes que acompañaban a su hijo les entregaron sus celulares al asaltante.

“Entonces empezaron a meternos pa’ dentro de la casa, cuando veo eso le empiezo a reclamar que por qué nos va a meter. Yo vine y cerré la puerta y el pelao que no tiene el revólver queda adentro, y empiezo a pelear con el pelao. En una de esas el pelao cayó en el suelo y cuando estoy peleando con el pelao, el otro muchacho con el revólver me pega el tiro desde la terraza hacia la sala”.

Frías dio a conocer que el proyectil lo hirió en un costado, cerca de las costillas, y le salió “como a cuatro centímetros” de la médula ósea. “El mismo tiro que me pegó, me salió y le pegó a un vecino que vive diagonal en la casa. El vecino se llama Rafael, no me acuerdo del apellido del muchacho”.

El diagnóstico médico que le dieron al utilero señala, sostuvo él, que requiere de siete días de incapacidad. “Estoy bien, gracias a Dios, tranquilo. Me hicieron una placa y, gracias a Dios, no me salió nada”.

Sobre los dos delincuentes, el trabajador de Junior aseguró que se movilizaban en una moto. “Una Pulsar roja. Esos muchachos todos los días roban celular, a toda hora atracan por ahí, no pensé que me iban a atracar a mí, como soy conocido del barrio y la gente me quiere mucho”.

OTRAS HIPÓTESIS
La Policía investiga el hecho que involucró a Frías y no descarta otras hipótesis acerca de los móviles del incidente.

Fuentes judiciales informaron que no es muy clara la versión del hurto entregada por los lesionados, por distintas razones. Entre esas que los afectados se negaron a instaurar la denuncia por el presunto hurto de los celulares, a pesar de que identificaron y admitieron conocer a los hombres que los atacaron.

“Según testigos, en horas de la tarde se presentó una rencilla y por eso uno de los sujetos llegó hasta la vivienda de Frías y le disparó”, indicó un investigador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.