El Heraldo
José Pirona Marrufo, de 20 años, capturado. Cortesía
Judicial

En San Roque capturan a hombre con explosivos y panfletos intimidatorios

Al detenido las autoridades le hallaron un detonador eléctrico y un material utilizado para la minería. Fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Pudo terminar en tragedia. La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de un joven de 20 años luego de que, al parecer, le encontraran explosivos y panfletos intimidatorios en el barrio San Roque, al suroriente de la ciudad.

“Gracias a la información de la comunidad, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron hasta la carrera 32 con calle 37, donde se encontraba merodeando una persona sospechosa”, manifestó la autoridad en un comunicado.

Luego de que los uniformados lo abordaran y le practicaran un registro le encontraron, aparentemente, una barra de emulsión explosiva encapsulada, la cual es utilizada para la minería, un detonador eléctrico, una mechera y ocho panfletos extorsivos alusivos a un grupo delincuencial.

Por tal motivo, el joven, identificado como José Pirona Marrufo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

“Con esta captura se afectan las rentas criminales de un grupo delincuencial y se le devuelve la tranquilidad a comerciantes del sector que estaban recibiendo intimidaciones”, finalizó la institución armada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.