El Heraldo
Luis Alfonso Cardona Palma, condenado.
Judicial

En firme la condena al ‘Monstruo de la Cangrejera’

Luis Cardona abusó, al menos, por 10 años de sus 4 hijas y una hijastra.

El Tribunal Superior de Barranquilla dejó en firme la condena de 23 años en prisión a Luis Cardona Palma, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo y violencia intrafamiliar.

Un juez condenó en junio pasado a Cardona, apodado el Monstruo por habitantes del sector La Cangrejera del corregimiento La Playa, luego de que la Fiscalía probara en juicio que sometió por al menos una década a sus cuatro hijas y una hijastra a abusos sexuales.

Las pesquisas comenzaron con la denuncia que una funcionaria del Bienestar Familiar interpuso en 2009, tras enterarse del maltrato a la adolescente –de 14 años– por una docente del colegio donde estudiaba.

La víctima relató a investigadores de la Policía que su padre accedió a sus dos hermanas mayores, quienes se fueron de la casa después que cumplieron 18 años.

En su testimonio, su hermanastra también reveló que Cardona abusaba de ella casi a diario –de 7 a 17 años–, le provocó abortos con pastillas y le conseguía cremas para infecciones en los genitales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.