El Heraldo
Judicial

En ataque sicarial asesinan a escolta de la UNP

Se conoció que actualmente cuidaba a una lideresa social.

Francisco Peña Chávez, el escolta de la Unidad Nacional de Protección asesinado la noche del 7 de diciembre en la calle 45 con carrera 1J, barrio Ciudadela 20 de Julio, de Barranquilla, había pertenecido al esquema de seguridad de un exparamilitar en Santa Marta, Magdalena. 

Se trata de Fredy Castillo Carrillo, conocido también con el alias de Pinocho, quien es señalado de haber colaborado con la justicia en varios casos para poder esclarecer hechos violentos ocurridos cuando este pertenecía al grupo al margen de la ley.

Castillo tuvo que salir hace unas semanas del país por razones de seguridad y a su juicio en Colombia, las autoridades no le garantizaban la tranquilidad ni a él ni a su familia. Actualmente, Peña era el hombre que protegía a una lideresa social amenazada en el corregimiento de Bonda, en Magdalena

EL HERALDO conoció que las autoridades investigan para determinar si este crimen obedece o no a un hecho relacionado con sus labores como escolta. 

Por su parte, el general Luis Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, anunció que se encuentran analizando videos de seguridad y otras pruebas que tienen los integrantes de inteligencia. 

“Estamos revisando materiales con cámaras y que nos va determinar qué fue lo que sucedió con esta muerte del conductor que iba en ese vehículo, que pertenecía a la UNP y que estaba de manera transitoria visitando en la ciudad de Barranquilla, ya que esta persona no laboraba acá, sino en Santa Marta”, explicó el oficial. 

Según los testigos, el hombre se movilizaba por la dirección antes mencionada, cuando de repente se le acercó un vehículo y lo atacaron a balazos. Peña quedó malherido y lo trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte, donde se produjo su deceso por la gravedad de las heridas.

Otra de las versiones que se conocieron tras el atentado, es que el hoy occiso iba discutiendo con un hombre de otro vehículo y este le disparó en varias oportunidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.