El Heraldo
Judicial

Elis recuperó su bicicleta, patrulleros la hallaron en un monte en Soledad

Agentes de la Policía Mebar le devolvieron a la valiente mujer el vehículo por el que ella se había enfrentado a un ladrón armado el pasado 3 de marzo. 

Elis Johana Otero Granadillo dormirá esta noche con la satisfacción de saber que en el patio de su casa en La María, de Soledad, está la bicicleta por la que luchó con tanto tesón. No porque haya vencido al ladrón que la atacó el martes pasado, sino porque cuando se dio a conocer la noticia, la Policía “se puso la 10” y halló el preciado vehículo de transporte de Elis. 

Así, en la mañana de este sábado, los patrulleros Rafael Flórez Pérez y Guiustin Meléndez Cortissoz, le entregaron a la mujer, de 40 años, la bicicleta que hace un año le habían traído de Estados Unidos, la que usaba para pasear con sus amigos hasta Santo Tomás, la misma en la que iba al mercado a comprar los víveres para su negocio de comidas y la que la había hecho famosa por la valentía con la que peleó por ella contra un hombre armado. 

“Gracias a Dios recuperaron mi bicicleta. Yo pensé que la Policía no estaba haciendo nada, pero sí trabajaron y me encontraron mi bicicleta, por eso les di las gracias”, aseguró Elis Johana con el ceño fruncido por el resplandor de la mañana soledeña, pero alegre porque iba a poder “montar” su bici otra vez. 

El que busca, encuentra

EL HERALDO conoció en primicia cómo fue el operativo para hallar la bicicleta que un inescrupuloso hombre le había robado a Elis Johana, luego de que esta se enfrentara a él a las 4:25 de la madrugada del 3 de marzo en la carrera 22 con calle 29 del mencionado barrio, a un par de cuadras de su casa. 

Tras el violento atraco, los patrulleros del cuadrante donde ocurrieron los hechos recibieron una llamada de la Central Telefónica de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la que les informaban que habían visto en la carrera 26 con calle 11 –barrio Cachimbero– al hombre que días atrás había agredido a la mujer.

De inmediato, los patrulleros del cuadrante empezaron las pesquisas “fuentes de abajo” para dar con el antagonista del video, el cual se había hecho viral en redes sociales por la impresionante y violenta pelea entre el ladrón y la mujer.  Así, conocieron que se trataba de alias el Bello y que había llevado la bicicleta de Elis a una zona enmontada conocida como el Cartón o la Cerca, en el sur de Soledad. 

Según conoció EL HERALDO, esa zona es conocida por las autoridades por ser una especie de centro de acopio para ladrones en Soledad y hasta allí llegan los antisociales para guardar, al menos por unos días, los objetos “calientes”, es decir, recién hurtados. Por eso, los agentes no dudaron en llegar al lugar indicado y, confirmando lo dicho por sus fuentes, hallaron la bicicleta de Elis. 

Tras verificar que sí se trataba del vehículo robado, los patrulleros Flórez y Meléndez se contactaron con la mujer, le dieron la noticia de que habían encontrado la bicicleta y coordinaron con ella un encuentro para hacerle entrega del objeto. Un par de horas más tarde, Elis Johana ya tenía de nuevo en sus manos la bicicleta que había perdido cinco días atrás.

 

La bicicleta nueva que le regalaron a Elis.

Llueven las ayudas

El hallazgo de su bicicleta no ha sido la única buena noticia que ha recibido Elis desde el violento atraco del que fue víctima. Según contó, desde que se publicó la noticia en EL HERALDO y se viralizó el video de cámaras de seguridad en el que pelea con el ladrón, “más de 20 personas” la contactaron para ofrecerle ayudas económicas y materiales para reiniciar su negocio. 

En su momento, ella contó que el atracador no solo se había llevado su bicicleta, también le robó $219.000 que ella llevaba en la mochila y con los cuales compraría lo necesario para el negocio de venta de almuerzos que había montado en su casa desde que se quedó sin empleo. 

Elis dijo que se había quedado sin nada, pero que buscaría  “cualquier cosa” para rehacer su negocio. Sin embargo, no fue necesario que buscara, porque la ayuda la encontró a ella. 

“La noticia fue real y vieron la magnitud del problema. Muchas, muchas personas me han escrito para ayudarme. Una señora me escribió y me dijo que me iba a ayudar con mi negocio, ahora estoy esperando a ver qué pasa. Estas son personas de buen corazón que ven mi situación y han querido ayudarme, por eso doy gracias a ellas y a Dios que está haciendo la obra”, narró Elis Johana a EL HERALDO. 

Asimismo dijo que incluso un hombre la había contactado para regalarle una bicicleta nueva y que aunque ella dijo que había recuperado la suya, este había mantenido su oferta.

“Hay mucha gente de buen corazón que me está ayudando. A pesar de que ese tipo me robó y me atacó con el destornillador sin dudarlo, veo que hay mucha gente buena también”, destacó. 

Finalmente, aseguró que ahora lo único que le resta es poner la denuncia en Fiscalía para que atrapen al ladrón y trabajar duro por reiniciar su negocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.