El Heraldo
Judicial

‘El Menor’: ¿nuevamente detrás del abuso a mujeres en ‘taxis colectivos’?

EL HERALDO conoció que Ricardo Rodríguez Gutiérrez se habría fugado del Centro de Reclusión Transitorio Las Estrellas, en donde estaba detenido, por ser señalado de someter sexualmente a 15 mujeres.

Las autoridades le siguen la pista a Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias el Menor, un sujeto que había sido capturado meses atrás por el delito de lesiones personales, porte ilegal de armas, homicidio, abuso de confianza, acceso carnal violento y fuga de presos. Y que, según conoció este medio, se escapó recientemente de Centro de Reclusión Transitorio del barrio Las Estrellas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. 

Al parecer, ‘el Menor’ habría vuelto a reincidir en sus conductas, en sentido que en Fiscalía ya reposan denuncias de mujeres que, luego de su declaración ante detectives, han señalado a este sujeto a través de imágenes que tiene en su poder el ente investigador. 

Un funcionario reveló que al Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía, han llegado mujeres de entre 25 y 30 años, que han descrito haber sido víctimas de abuso sexual y hurto por un hombre que se hace pasar como conductor de ‘taxi colectivo’ en sectores desolados del municipio de Soledad y el área metropolitana de Barranquilla.

“Se trata de un hombre que se fugó de la cárcel a seguir delinquiendo. Su modus operandi es que toma la carrera, después los hurta y abusa de las mujeres.

Las víctimas llegan llorando, señalando que el hombre las intimida, las dopa y luego cumple su objetivo”, señaló la fuente a EL HERALDO.

Y es que al menos 10 denuncias han sido recibidas en los últimas semanas, situación que alerta a las autoridades, debido que ‘el Menor’ y sus cómplices operaban en “la calle 30, Avenida Circunvalar, la Murillo, la Cordialidad”, entre otras zonas. 

Justamente, estas características serían las mismas que implementaban tres supuestos taxistas , dentro de ellos, alias el Menor, quienes en un trabajo de investigación de la Policía Metropolitana lograron la captura el 9 de febrero del año 2021.

Esta sería la tercera fuga de Rodríguez Gutiérrez. Pues, inicialmente se escapó de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación el pasado 9 de abril. Según las autoridades, en ese momento huyó en un vehículo tipo taxi que lo esperaba en la esquina de las instalaciones de la URI.

No obstante, fue recapturado por una patrulla de la Policía en el barrio Ciudadela 20 de julio el miércoles 2 de junio. 

En su momento, las autoridades judiciales inspeccionaron el vehículo en el que, al parecer, cometían todo tipo de actos sexuales y hallaron fluidos corporales, aceites, ropa interior masculina, cinta adhesiva que, supuestamente, era colocada en la boca y manos de las víctimas para inmovilizarlas. 

Cabe anotar que con Ricardo fueron capturados Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, quien cuenta con anotaciones por hurto calificado y acceso carnal violento; y Antony Edgardo Amarís Jiménez, de 23, quienes según la institución harían parte de una estructura delincuencial y por lo menos habrían sometido a 15 mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.