El Heraldo
El capitán del Ejército, Jairo Hernán Posada, oficial encargado de incorporación. Mery Granados
Judicial

Ejército alerta sobre falsos tramitadores para incorporación

La escuela de cadetes pide contactarlos de forma directa. 

El capitán del Ejército, Jairo Hernán Posada, oficial encargado de incorporación en la Costa, alertó sobre falsos tramitadores en redes sociales para la incorporación de estudiantes a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, en Bogotá.

“La escuela no tiene tramitadores o ayudantes en las calles haciendo la tarea de incorporación. Los interesados solo tienen que contactarnos a nosotros, quienes les brindamos toda la información requerida. Y en redes solo a través de las diferentes cuentas de la Escuela Militar”, dijo el uniformado.

Además, dentro de su principio de transparencia, la escuela,  en su portal web tiene un mensaje que invita a denunciar cualquier irregularidad.

 “Si tiene conocimiento actividades de corrupción relacionadas con su proceso de admisión u otras acciones que atenten contra la transparencia en el institución comuníquese con nosotros”, dice un aviso en el portal.

Señaló el capitán que los interesados en participar en el proceso, deben atender a la convocatoria que estará abierta hasta el 24 de mayo del presente año.

“El proceso de inscripción está abierto para todos los jóvenes, hombres y mujeres, interesados en realizar la Carrera de Oficial de Armas del Ejército. Estos interesados deben presentarse en el Batallón Paraíso, si están en Barranquilla, y allí recibirán toda la información”, indicó el capitán.

exigencias. Los requisitos estipulados por la escuela de cadetes son los siguientes:  tener una edad mínima 16 años y menor de 21 años para el  11 de Julio de 2020, ser bachiller o estar cursando grado once en colegios calendarios B, no presentar antecedentes (penales, disciplinarios o fiscales),  tener nacionalidad colombiana y certificar pruebas Icfes.

Para este último requisito los aspirantes deben tener el resultado de la prueba y aquellos que se encuentran cursando grado 11 deben presentarlas en fecha de presentación Icfes primer semestre.

 La Escuela Militar de Cadetes como Institución de Educación Superior Acreditada por el Ministerio de Educación, ofrece una formación con doble titulación de pregrado al término de 4 años en ciencias militares, con formación académica complementaria en las carreras de Administración Logística, Educación Física Militar, Derecho, Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil.

Los interesados tendrán mayor información a través del número 3213463743.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.