A Luis Alberto Muñoz Chica su homicida le cumplió la promesa de fin de año: que no seguiría vivo en el 2015.
Un familiar contó que el joven de 20 años había pasado 'los pitos del 31 de diciembre en la casa', con su familia, en el barrio Barlovento. Horas después, a eso de las 3 de la madrugada del primero de enero, Muñoz Chica salió a buscar a una de sus hermanas a otra zona del mismo sector.
'Se encontró con una amiga que le dio $2.500 para que comprara algo. Cuando regresaba por la calle 9 con carrera 50, un hombre se acercó por detrás y le dio un tiro en la parte de atrás de la cabeza. A traición', aseguró la persona que pidió la reserva de su identidad.
Los parientes de Muñoz Chica identificaron al presunto homicida y dieron parte a las autoridades. Según ellos, este es el desenlace de una situación que se venía presentando desde hace mucho tiempo. 'Desde pequeños ese tipo venía molestando a Luis Alberto. Incluso, hace tres meses le dio dos puñaladas en la espalda. Estuvo grave en la clínica', manifestó uno de los parientes. Sobre la situación también agregó que 'el lunes pasado (30 de diciembre) el asesino le dijo que del 31 no pasaba'.
Hasta ahora, las autoridades no han dado con el responsable de este homicidio que se constituyó en el primero de 2015 en Barranquilla y su área metropolitana.
Lucha por el territorio. Un segundo caso obedeció, al parecer, a un enfrentamiento entre pandillas. La víctima era un joven de 20 años que fue atacado en el barrio Las Moras, en Soledad.
El hecho se presentó a las 7:50 de la mañana de ayer en la calle 60 con carrera 17, donde Mario Rafael Pérez Salcedo, conocido con el alias de el Diablito, fue baleado.
Malherido, fue remitido al Hospital de Barranquilla, donde falleció desangrado debido a que uno de los disparos perforó la arteria femoral de una de sus piernas. Las autoridades tienen identificados a los sospechosos del crimen.
Balance de fin de año. En diálogo con la prensa, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Édgar Muñoz, presentó un balance positivo la fiesta de fin de año y el recibimiento del nuevo. Hubo una reducción del índice de homicidios entre las 6 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 6 de la mañana de ayer, con una disminución del 80%, ya que en el mismo espacio de tiempo entre 2013 y 2014 se presentaron cinco decesos violentos.
En las cifras, la Policía no incluyó el homicidio en Las Moras pues fue perpetrado dos horas más tarde del periodo reportado inicialmente, lo que da una disminución real de los casos del 60% al cierre de esta edición.